DETIENEN A UN HOMBRE ACUSADO DE VIOLAR A SU HIJA DESDE LOS 4 AÑOS DE EDAD


Una joven mujer de 27 años de edad se atrevió a contarle a su actual pareja aquello que había padecido de niña en su propia casa. Sin rodeos, le dijo que su padre había abusado de ella y ambos tomaron coraje para dar el paso necesario: denunciarlo.

El acoso se producía en la casa de la familia de la localidad de Balcarce y ocurrió entre el año 1996 y el 2008, desde que la niña tenía 4 años.

S.T. pudo expresar todo lo que matenía en secreto, lo que la vergüenza y el miedo le impedía sacar más allá de sus recuerdos. Sin embargo, pudo, y gracias a la labor del fiscal Rodolfo Moure, la Comisaría de la Mujer y la Sub DDI de Balcarce la historia comenzó a cerrarse este jueves con la detención del acusado de semejante acto de agresión sexual.

La víctima atravesó toda su niñez, adolescencia y parte de su juventud aguardando el momento de poder dar a conocer la pesadilla que le ocasionó su padre biológico, un hombre de 47 años.

Luego de más de un año y medio el proceso investigativo arribó a algunas conclusiones que permitieron la detención en las últimas horas. En la causa, el fiscal Rodolfo Moure pudo corroborar los acontecimientos sucedidos en la infancia de la denunciante.

Mediante la obtención de valiosos testimonios de parte del grupo familiar y allegados se logró establecer que las vejaciones eran reales. Todos fueron coincidentes al momento de referirse a los maltratos recibidos, no solo por parte de la menor sino también de los demás hermanos, e incluso de la madre de los niños.

En la década del 90

Los hechos que investiga la fiscalía Descentraliza de Balcarce se cometieron en el período que va del año 1996 hasta el año 2008. Dichos abusos habrían comenzado con sesiones de tocamientos cuando la víctima tenía apenas 4 años y progresaron hacia actos sexuales más físicos aún en los que mediaba la violencia para intimidar a la pequeña.

El expediente, que acumula un importante cuerpo probatorio, localiza los abusos sexuales en el domicilio donde residía el grupo familiar. El hombre, según la denuncia, aguardaba a que su esposa no estuviera para iniciar sus acciones.

De acuerdo a información extraída de esos documentos, la situación arrastró a que sus integrantes hoy padezcan diferentes trastornos psicológicos.

Trascendió que luego de la denuncia de la mujer -que es la mayor de los hermanos- los otros miembros de la familia se animaron a declarar y contar sus propias experiencias.

Con la prueba incriminatoria verificada, el fiscal Moure pidió a la Justicia de Garantías la orden de detención y el último jueves personal de la Sub DDI logró detener al hombre.
Moure lo acusó de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vinculo y en forma continuada, por los hechos más recientes.

El detenido fue alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Balcarce del Departamento Judicial de Mar del Plata, ante quien deberá prestar declaración en las próximas horas.


LA CAPITAL

No hay comentarios :