Conferencia de Prensa:a cargo del Secretario de Economía del Municipio de General Alvarado, CP Pablo Ramajo-MIRAMAR-video

Hoy, miércoles 08 de Mayo, se llevó a cabo una conferencia de prensa desde las 11:00 hs. en la Sala de Audiencias del Palacio Municipal (28 N° 1084, 3° Piso)


La Conferencia de Prensa estuvo a cargo del Secretario de Economía del Municipio de General Alvarado, CP Pablo Ramajo, para informar sobre la Evolución de la Deuda Municipal durante los últimos quince años.


VER EN: 

https://www.facebook.com/figaalvarado/videos/2130305777023749/?notif_id=1557327011132972&notif_t=feedback_reaction_generic
PARTE DE PRENSA

Conferencia de Prensa del Secretario de Economía Municipal
Se llevó a cabo este miércoles 08 de Mayo, en la Sala de Audiencias del Palacio Municipal (28 N° 1084, 3° Piso) la Conferencia de Prensa a cargo del Secretario de Economía del Municipio de General Alvarado, CP Pablo Ramajo, para informar sobre la Evolución de la Deuda Municipal durante los últimos quince años.


“En Mayo siempre está de todos los años la Rendición de Cuentas del Ejercicio Anterior (en este caso el 2018), y también como una política de difundir los datos oficiales del Municipio, se decidió en este tema hablar en el día de hoy de la Evolución de la Deuda Municipal, e hicimos un análisis de los últimos 15 años, de cómo evolucionó esa deuda 2003-2018”.

“La deuda está dividida en tres grandes conceptos para un mejor entendimiento de los datos: la deuda consolidada, la deuda flotante y cuenta de terceros. La consolidada es la deuda a largo plazo, la que se contrae por obras de infraestructura, adquisición de maquinaria, o de renegociación de algún pasivo municipal. La deuda flotante es la deuda normal, la deuda a vencimiento a muy corto plazo exigible, y que generalmente se paga en el ejercicio en cuestión. Y por último, está el ítem Cuenta de Terceros, que contablemente registra todas las retenciones a los empleados municipales (IPS, IOMA, Ganancias, Sindicato) que luego, en  muy breve tiempo, se deposita a las entidades que corresponden”.

“En el primer gráfico se compara la deuda con el presupuesto de cada año, mostrando la evolución del Pasivo vs. Presupuesto (2003-2018); como se nota, en el 2003 la gestión de Honores dejó una deuda del 114% con respecto a lo que era el presupuesto de ese año. Luego, se ve como claramente hubo una política de desendeudamiento, llegando a terminar la gestión de Tomás Hogan con un 44%, de Patricio Hogan con un 36%, hasta el 2018, con Germán Di Cesare con un 22% de deuda con respecto al presupuesto”.

No hay comentarios :