Cambios en la Jefatura de la Policía de Balcarce


Su jefe, Fernando Cerrutti fue ascendido y trasladado a la Departamental Mar del Plata, mientras que el segundo, el comisario Javier Peñalba, asumió en su lugar.
Los ascensos que se generaron a principios de año produjeron cambios en la cúpula de la Estación de Policía Comunal. El hasta ayer jefe de la dependencia, Fernando Cerrutti, fue notificado sobre su nueva jerarquía como comisario inspector y  fue trasladado a la Jefatura Departamental Mar del Plata, mientras quien era el segundo, el comisario Javier Peñalba ocupó el cargo teniendo en cuenta que era quien lo secundaba.


Cerrutti  antes de asumir funciones en Mar del Plata  dijo: “No voy a hablar de estadísticas porque son odiosas. Sí digo que las estadísticas bajaron. Igual va a haber gente que tal vez sufrió un delito entonces no va a estar conforme”, expresó.

De todas maneras, el exjefe de la Estación de Policía Comunal de Balcarce trazó un balance “más que positivo” sobre su tarea al frente al cabo de un año. “Tuvimos varios meses de mesetas de la acción delictiva y fue gracias a que pudimos detener a varios delincuentes conocidos de Balcarce. Eso hizo que la situación estuviera más tranquila durante esos períodos de tiempo”, reconoció.

Asimismo, también dio a conocer que hubo otros tiempos en que la actividad delictiva fluctuó, pero confió en los buenos resultados que se obtuvieron con trabajo conjunto con DDI y Patrulla Rural. Dijo Cerrutti que “era hace mucho tiempo un anhelo de las autoridades”.
LA CAPITAL

No hay comentarios :