Cae banda que tenía dos búnkers de droga al lado de una iglesia


Dos personas fueron aprehendidas y posteriormente trasladadas a la Unidad Penal Nº 44 de Batán tras una serie de allanamientos que tuvieron lugar en el barrio Belgrano.

Luego de cuatro meses de investigación, una banda que comercializaba estupefacientes con total impunidad al lado de una iglesia en Mar del Plata fue desbaratada en las últimas horas en el barrio Belgrano durante la tarde del jueves. Como resultado del allanamiento, dos sujetos fueron aprehendidos.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata realizaron una serie de allanamientos en Azopardo al 11.100, ordenados por el comisario inspector Diego Gancedo y cargo del fiscal Gastón de Marco. Con la colaboración de personal del Grupo de Apoyo Departamental y de la Comisaría 11º, dos hombres de 34 y 57 años fueron aprehendidos en el lugar y posteriormente trasladados a la Unidad Penal Nº 44 de Batán. Asimismo, un tercer sujeto fue notificado de la formación de una causa por infringir la Ley 23.737, la cual establece una pena de seis a tres años de prisión por comercializar este tipo de sustancias, recuperando posteriormente la libertad.
La organización desbaratada había montado dos búnkers en una misma cuadra, prácticamente reforzados y protegidos por importantes estructuras fortificadas, con dos o hasta tres rejas por abertura para impedir y retrasar el accionar del personal policial. A través de diferentes filmaciones en los que se denota con claridad, en diversos horarios, la comercialización de estupefacientes por medio de las aberturas de hierro los investigadores lograron obtenerlas pruebas correspondientes para llevar adelante el operativo.

A raíz de las tareas realizadas, se secuestraron varios envoltorios de cocaína fraccionada lista para su comercialización, como así también cogollos de marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentación personal. En el caso interviene la Unidad Fiscal de Estupefacientes a cargo del Agente Fiscal Dr. Gastón de Marco.
0223

No hay comentarios :