ALLANAMIENTOS POSITIVOS REALIZADO POR DROGAS ILÍCITAS-MDQ


Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata, a órdenes del Comisario Inspector Diego Gancedo, contando con la colaboración de personal de G.A.D y Cría. Gral. Pueyrredón Decimoprimera,  procedieron a realizar dos allanamientos en calle Azopardo al 11.100, entre sus pares Azurduy (ex 226) y ex 228, del Barrio Belgrano. Dichas diligencias fueron obtenidas como resultado de meses de investigación, destacando que sector en cuestión es muy conocido en la zona por las características geográficas y de difícil acceso; lo cual torno complejas las tareas desarrolladas por personal policial. 
Investigación dirigida por la Unidad Fiscal de Estupefacientes, a cargo del Agente Fiscal Dr. Gastón De Marco, permitió la aprehensión de dos personas de sexo masculino, de 57 y 34 años de edad, quienes fueron alojados en la U.P 44 de Batan; como así también un tercer sujeto que fue notificado de la formación causa a tenor Art. 60 C.P.P, respeto a Inf. Ley 23.737, recuperando la libertad posteriormente. 

Cabe destacar que organización desbaratada había montado dos construcción, en una misma cuadra, prácticamente enfrentadas, y fuertemente fortificadas, es decir con dos y hasta tres rejas de hierro por abertura; con el solo fin de impedir o retrasar el accionar del personal policial al momento de intentar ingresar a las mismas. 

Tareas de campo desarrolladas por actuantes, permitieron obtener medidas de prueba, dentro de las que se destacan filmaciones en diversos horarios, en los que se denota con claridad que la comercialización de estupefacientes al menudeo, se hacía por medio de las sindicadas aberturas de hierro.  

Accionar policial permitió secuestrar envoltorios de cocaína fracciona lista para comercialización, como así también cogollos de marihuana, dinero en efectivo producto de la venta de sustancia ilícita, documentación de interés y celulares.  Lugares de expendio de material infractorio, se ubican a escasos metros de centros escolares y de salud, a los que concurren importante cantidad de familias y menores de edad. 

Domicilios estos relacionados con hecho de transcendencia pública, acecido pasado día dieciséis del corriente mes y año, oportunidad en la que una efectivo policial quedo internada en H.P.C local, con desprendimiento de cuatro piezas dentales; circunstancia en que personal policial resulto atacado a piedrazos, por un grupo de vecinos, que intentaron impedir el accionar de los uniformados, al intentar aprehender a tres sujetos sospechados de vender droga en la vía pública.   Aprehendidos trasladados a Sede Judicial  a primera audiencia.
INFORMÓ FIGAALVARADO

No hay comentarios :