Les allanaron la casa e intentaron esconder la droga entre las ropas de su pequeño hijo


drogasa1Cuatro personas fueron detenidas, entre ellas los padres del menor de edad. Se los investigaba por vender estupefacientes desde su vivienda, ubicada a media cuadra de una plaza.

Tres hombres y una mujer fueron detenidos esta tarde acusados de vender drogas desde una vivienda del barrio Florencio Sánchez pese a que intentaron deshacerse de la cocaína escondiéndola en la ropa de un niño de 6 años.

El operativo, desplegado por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata a cargo del comisario Diego Gancedo, se desarrolló en una casa de Calabria al 6100 cuyos moradores eran investigados desde hacía varias semanas por la fiscalía temática de Estupecientes.

La nota saliente del procedimiento al dio una pareja, que para evitar que les descubran los tubos con cocaína ya dosificada la ocultaron entre la ropa de su pequeño hijo.

Según la reconstrucción hecha por los investigadores, en dicho domicilio funcionaba una boca de expendio de cocaína, bajo la modalidad “ventanilla”, es decir que sin demasiados reparos, los vendedores hacían la transacción en la misma puerta o desde una orificio en la puerta de ingreso.

Con la orden de allanamiento librada por la Justicia de Garantías, los policías irrumpieron en la casa y pudieron detener a tres hombres y a una mujer.
Dentro de los tubos (originalmente receptáculos para pastillas vitamínicas) encontraron varios envoltorios de cocaína listo para la venta, y otra cantidad sin fraccionar.

Otra persona fue imputada de infracción a la ley de droga pero no quedó detenida.

Vale señalar que a menos de media cuadra del lugar funciona la plaza principal del barrio Florencio Sánchez, punto de encuentro de muchos menores.

La pareja investigada fue la primera en ser detenida, mientras que los otros dos hombres se sospecha que también vivían en el domicilio.
LA CAPITAL

No hay comentarios :