GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 12-4-19


Secretaría de  Salud
Salva vidas Dona Sangre
Con tu donación de sangre podés salvar hasta cuatro vidas.
 El Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal "Dr. Marino Cassano" realizará el próximo martes 16 de Abril, a partir de las 08:00 hs., una Campaña de Colecta Solidaria de Donantes de Sangre bajo el lema "Donar Sangre es Honrar la Vida", en la Escuela "Pbro. Juan Marsiglio" (28 esquina 41, Miramar)

Limpieza del arroyo la Carolina

Desde el Municipio  se realizó  las gestiones pertinetes, ante el área de Hidráulica de la Provincia, para poder realizar la limpieza de los arroyos de nuestro Distrito. El pedido, dio resultados favorables y ya se comenzaron los trabajos en el arroyo "La Carolina" en Mar Del Sud.


Secretaría de Desarrollo humano
Área de tercera edad
Festejos en el Hogar de ancianos Municipal
El  miércoles 3 de abril se realizó en el Hogar de Ancianos Municipal,  una fiesta a los  abuelos que cumplen años en el mes de marzo siendo   una jornada de celebración compartida junto a familiares,  amigos, al personal y miembros de la asociación cooperadora. La música y el baile estuvieron a cargo de Willy Álvarez y Maxi Stanciuc

Dirección de Niñez Adolescencia y Juventud
Familias Solidarias
Se trata de un Familias Solidarias  es un  proyecto de acogimiento familiar diagramado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud MGA, que funciona como un dispositivo alternativo a la institucionalización, donde un grupo familiar de la comunidad -previa minuciosa evaluación- abriga a niños que deben ser apartados de sus familias transitoriamente por encontrarse vulnerados sus derechos.
Las familias que deseen dar un abrigo temporal no pueden estar inscriptas en registros de adopción, no deben tener antecedentes penales ni estar en registros de deudores alimentarios. Además deben realizar y aprobar las evaluaciones psicológica y socio ambiental. Además, las familias tendrán capacitación, apoyo/sostenimiento y seguimiento.

Para casos de niños que no estén en edad escolar, las familias pueden ser de otras localidades de la zona, este registro no es exclusivamente para familias de General Alvarado.
La familia acogedora o de abrigo tiene al niño en su hogar, lo cuida, mientras los equipos trabajan con la familia de origen para lograr el restablecimiento de derechos. Muchas veces este proceso no requiere impedimento de contacto con la familia de origen, eso se evalúa en cada caso. Lo novedoso es que de  vez de ir a una institución, se busca que el niño mantenga una vida familiar.

Este programa no se utiliza en todos los casos, sino en aquellos en las que no hay otras personas del entorno que lo puedan tener. No se saca a los niños de la familia porque si, el abrigo siempre es el último recurso.

El abrigo es una medida de 180 días, prorrogable por otros 180 días más según la Ley, pero depende mucho de la Justicia. Y en ese lapso se trabaja con la familia de origen con terapia, tratamientos, seguimiento, tratando que el niño niña pueda volver a su casa porque es lo natural y saludable.
 El Programa incluye resguardo de identidad y domicilio de las familias involucradas en el proyecto, porque la situación no es fácil en casos de familias en crisis, en conflicto.
En aquellos casos en que se resuelva que los chicos no pueden volver con sus familias de origen y la justicia establezca su adopción, las familias de abrigo tendrán que participar en el proceso de revinculación con la familia adoptante.
Para más información sobre el programa “Familias Solidarias”, los interesados se pueden acercar a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud MGA, sita en calle 36 Nº 706 esquina 13 de la ciudad de Miramar, de lunes a viernes de 8:00  a 13:0 hs.

Niñez en Mar del Sud.
 
A partir del mes de abril el equipo profesional de Niñez atenderá quincenalmente en la sala de atención primaria de salud de Mar del sur. El próximo martes 16 de abril  de 9 a 12 horas estarán allí para que los vecinos se acerquen a requerir asesoramiento o consultar inquietudes referidas a cuestiones de familia y niñez.

Niñez en Mechongué

El equipo de Servicio Local atenderá hoy  en la sala de atención primaria de salud de Mechongué de 9 a 12 hs. Los interesados pueden acercarse para consultar cualquier inquietud o requerir asesoramiento.

Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes
LA OLA SIN FRONTERAS

Sábado 13 de abril - 19:30 hs, LA OLA SIN FRONTERAS en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz” (Avda. 9 N° 1250), se realizará la proyección Estreno de LA OLA SIN FRONTERAS, la cuarta película de los Gauchos del Mar, filmada en las Islas Malvinas.
Luego de cosechar 40 premios internacionales con sus films anteriores, los hermanos Joaquín y Julián Azulay  estrenan su cuarto largometraje en una gira por la Provincia de Buenos Aires.
El dúo de hermanos Joaquín y Julián Azulay hicieron del surf y el cine su vida y su arte. Bautizados por amigos como los Gauchos del Mar, llevan filmadas cuatro películas con el Surf como línea conductora, uniendo destinos, culturas e historias de América Latina, Patagonia, la inhóspita Península Mitre, y ahora en las Islas Malvinas.

Para filmar “LA OLA SIN FRONTERAS” los Gauchos del Mar realizaron una expedición inédita durante 50 días en las Islas Malvinas, un archipiélago de más de 700 islas al que van con el objetivo de construir puentes a través del deporte y la naturaleza, en este caso el surf y el mar.

Luego de la guerra de 1982, las Islas Malvinas se convirtieron en un tema muy delicado.

Los Gauchos del Mar descubren que los únicos surfistas de las islas también son dos hermanos y como ellos nacieron después de la guerra. Viajan a las islas para compartir olas con ellos para generar un vínculo humano y de amistad.

Este proyecto se atreve a indagar y explorar en la cuestión Malvinas desde los vínculos humanos y deportivos, para compartir la cultura con los habitantes isleños y explorar regiones desconocidas de las islas buscando olas para hacer surf a pie, en camioneta, en aviones inter-isleños y en velero. 

Los Gauchos del Mar logran explorar rincones e islas deshabitadas y se sorprenden por las bellezas naturales que las componen.

Entrada General $300

“Una Mujer Ardiendo, Fedra”

Viernes 12 de abril  a las 21:00 hs, desembarcará en la ciudad de Miramar, Teatro Municipal “Abel Santa Cruz” Av. 9 Nº 1250, la obra “Una Mujer Ardiendo, Fedra” de Mariano Moro.

GANADORA de 3 Premios "Estrella de Mar 2019"

El mito de Fedra ha sido recreado innumerables veces en teatro. Aquí una versión irreverente y versificada.

El amor apasionado y trágico de Fedra por Hipólito contrasta con las reflexiones elegantes de seis personajes de El Banquete de Platón, ante el estupor de Teseo, el marido engañado, y de Enona, la fiel criada.

Un choque frontal entre filosofía y pasión que gestan una comedia única en su género.
Esta obra, escrita en 2001, y que solo conocía Azucena Marchitte -La suplente- ,verá al fin la luz de la mano de María Cámpora, Pula Calleja, Marcelo Goñi, Oscar Miño, Leo Rizzi, Marcelo Rigl, Jorge Cortese, Enzo Cardinali, Fernando Pereyra, Emiliano Fernández y Florencia Demarchi, con asistencia de Valeria Lamberti y bajo dirección del autor, Mariano Moro.

Entrada Gral. $200

Estudiantes y jubilados $150

3° Copa Miramar de Powerlifting
La Dirección de Deportes General Alvarado informa que los días sábado 13 y domingo 14 de Abril se llevará a cabo la 3° Copa "Ciudad Miramar" de Powerlifting, en las instalaciones del Polideportivo Municipal (Pje. Leloir s/n,#Miramar), a partir de las 14:00 hs.
Este evento es organizado por la Asociación de Fisicoculturismo de Argentina y por la Asociación Powerlifting Unidos de Argentina.
Para mayor información contactarse al mail: powerunidosargentina@hotmail.com, o vía telefónica al (02291)15525845

TORNEO FENBAS
La Dirección de Deportes le informa que desde el  jueves 11 al domingo 14 del corriente mes se realizará en las instalaciones del Natatorio Municipal el Campeonato de promocionales de Natación organizado por La Federación de Natación Provincia de Buenos Aires zona sur. (FENBAS) en el cual se esperan nadadores de toda la provincia.
El evento dará comienzo el jueves 11 a partir de las 16:00 Hs.

JUEGOS BONAERENSES 2019 “Jugar nos hace bien”

La Dirección de Cultura informa que se encuentra abierta la inscripción hasta el 26 de abril para los JUEGOS BONAERENSES 2019.

Podrán inscribirse:
Sub 15: nacidos en los años 2004-2005-2006 y 2007
Sub 18: nacidos en los años 2001- 2002 y 2003
Única: nacidos entre los años 2001 y 2007
Adultos mayores: nacidos en el año 1959 inclusive y anteriores
Personas con discapacidad: nacidos entre los años 2007 inclusive y anteriores

La inscripción es libre y gratuita y los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Cultura Municipal para retirar las planillas de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.

Presentación de Planillas:

             Ficha de autorización y Salud por duplicado.
             Fotocopia de DNI actualizado.
             Certificado de Discapacidad de cada participante de la categoría. PCD


DISCIPLINAS DEL ÁREA CULTURA

DISCIPLINAS CULTURALES PARA JÓVENES

Artes Plásticas: Pintura, Dibujo, Objeto Artístico, Fotografía, Video minuto, Cocineros Bonaerenses: Plato Principal y Postre, Danza Tango, Danzas Folklóricas: Tradicional Bonaerense, Literatura: Poesía y Narrativa, Música Rock: Conjunto, Solista Vocal, Teatro.

DISCIPLINAS CULTURALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Canto, Danzas Folklóricas, Narración, Pintura, Fotografía 

DISCIPLINAS CULTURALES PARA ADULTOS MAYORES

Artes Plásticas: Pintura – Dibujo - Objeto Artístico, Cocineros Bonaerenses: Plato Principal - Postre, Danza Tango, Danzas Folklóricas: Tradicional Bonaerenses, Literatura: Narrativa- Poesía, Solista Vocal, Teatro

Para más información dirigirse a la Dirección de Cultura calle 38 Nº 1172, al tel. 02291- 42-0901 o a cultura@mga.gov.ar

No hay comentarios :