Colectivo con detenidos se quedó sin frenos: los buscaron 3 horas después


Ocurrió el martes a la tarde en Santa Fe casi Colón. Hoy el traslado de detenidos se hizo en una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Es uno de los dos colectivos que se observa en Tribunales cuando hay traslado de aprehendidos o detenidos.
Es el más viejo de los dos, a simple vista tiene serios problemas de mantenimiento y transporta a personas que aún no están bajo la órbita del Servicio Penitencio Bonaerense. 
Es el mismo que se quedó sin frenos el martes a la tarde en la zona del macrocentro cuando circulaba con 25 personas en su interior que fueron “rescatadas” casi tres horas más tarde.
Según la reconstrucción que pudo hacer 0223 el hecho se registró el miércoles cerca de las tres de la tarde cuando el viejo colectivo Mercedes Benz que transportaba a los aprehendidos rumbo a la alcaidía penitenciaria de Batán y al Destacamento Femenino se quedó sin frenos. La maniobra fue advertida por el conductor que pudo controlar la unidad y detenerla sin colisionar con otros vehículos.
“Cuando los efectivos descendieron del rodado comprobaron que también estaba roto el tren delantero por lo que ante la imposibilidad de poner en marcha el camión o de solucionar en el lugar el inconveniente dieron aviso a la División de Custodia y Traslado de Detenidos para que vaya a buscar a los pasajeros”, confió una fuente consultada por este medio.
Producto del horario en que se registró el siniestro –en el que no se registraron personas heridas- y de la actividad propia de la División, pasaron más de tres horas para completar el traslado de todas las personas que viajaban en el derruído interno 6499 que de manera evidente no está en condiciones de circular. Fuentes policiales reconocieron el incidente, aunque señalaron que el traslado de todas las personas se resolvió en apenas sesenta minutos.

Este miércoles el traslado de aprehendidos se realizó a través de un móvil del Servicio Penitenciario Bonaerense que realiza el mismo recorrido entre el complejo penitenciario de Batán y lo Tribunales de Brown y Tucumán.
0223

No hay comentarios :