ALLANAMIENTO TRAS LOCALIZACION DE CELULAR-BALCARCE


El hecho ocurrió el 10 de enero pasado en calle 21 nro. 138 en horas de la tarde, cuando Rodolfo Cerezuela de 82 años se encontraba en su casa cuando fue abordado por dos individuos quienes tras golpearlo y amenazarlo con un cuchillo, le robaron dinero en efectivo y un teléfono celular.

Luego de realizar distintas tareas sin poderse dar con testigos o imágenes que ayuden al esclarecimiento, en la víspera tras el rastreo de las comunicaciones realizadas mediante el celular sustraído a la víctima, los investigadores pudieron determinar el domicilio donde el mismo estaba siendo utilizado.
Como consecuencia el Fiscal Dr.  Rodolfo Moure, requirió a la justicia de garantías autorización para que la policía requise la vivienda de calle 112 nro. 681 de Balcarce donde el personal de la DDI presumía la presencia del dispositivo robado.

En el día de hoy la Jueza Rosa Frende titular del Juzgado nro.  3, ordenó el registro de la vivienda procediendo la DDI al allanamiento del domicilio emplazado en Pueblo Nuevo, pudiendo dar con el teléfono que le fuera desapoderado a la víctima, el que se encontraba en poder de una persona que identificaron como María Teresa RODRÍGUEZ de 61 años. Ante esto el Dr. Moure dispuso que se le imputa a RODRÍGUEZ el delito de "ENCUBRIMIENTO" por tener en su poder el bien producto del asalto, secuestrando el teléfono la policía para ser restituido a su propietario.
En cuanto a la mujer será citada a prestar declaración indagatoria para que aclare como obtuvo dicho teléfono y así llegar hasta los autores del robo.
INFORMÓ FIGAALVARADO


No hay comentarios :