Una familia encontró un pingüino en Miramar, lo subió al auto y se lo llevó a Córdoba


Encontraron un pingüino en Miramar, lo transportaron 1136 kilómetros y lo tenían en el patio de su casa

Encontraron al animal en Miramar y lo llevaron en auto hasta Calamuchita. Los descubrió un vecino y ahora deberán pagar una multa.

Esta mañana, el personal de la Policía Ambiental rescató a un pingüino de Magallanes, que una familia tenía escondido en el patio de su casa en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba. 

De acuerdo a lo que informaron varios medios locales, un hombre lo encontró mientras estaba caminando solo en una playa de Miramar.
Al verlo, afirmó haber sentido lástima por el pingüino por encontrarse en “malas condiciones”. En un principio, la intención de la familia habría sido alimentarlo para su recuperación, pero terminaron encariñándose y por eso decidieron llevárselo a su casa, en un viaje de 1136 kilómetros.

Después de 20 días de haber convivido con la familia en el patio de su casa, el pingüino fue recuperado por la Policía Ambiental, que enseguida llevó el animal a un zoológico. Según los primeros controles, se encuentra en buen estado pero igual se están haciendo los trabajos de recuperación para que sea reinsertado en su hábitat natural.

 “Evidentemente no son mascotas. Son animales que necesitan de un cuidado sumamente especial”, afirmó el titular de la Policía Ambiental. Y agregó detalles sobre los cuidados que le daban al pingüino: “Estaba en el patio de la casa y lo mojaban un poco, nada más”. Quien descubrió el hecho fue un vecino, después de ver que un integrante de la familia llevaba al animal a pasear al río.
El pingüino de Magallanes es una de las especies que se encuentran con mayor frecuencia en la costa argentina y que no resiste el cautiverio. 

A la familia se le inició un sumario administrativo por tenencia de fauna silvestre y se le cobrará una multa.

No hay comentarios :