Siete detenidos en megaoperativo por una banda narco marplatense


Casi 30 allanamientos en Mar del Plata, en Tigre y en Posadas permitió la detención seis mujeres y un hombre.

La investigación en torno a una organización narco afincada en Mar del Plata y con ramificaciones nacionales e internacionales derivó este miércoles en un amplio operativo, con casi una treintena de allanamientos y siete personas detenidas.


El despliegue de personal de la Policía Federal tanto en la ciudad como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue autorizado por el juez Santiago Inchausti, como subrogante del Juzgado Federal N°1, por pedido de la fiscal Laura Mazzaferri.

Según trascendió, se trata de una investigación alrededor de una banda dedicada al tráfico nacional e internacional de estupefacientes y su ingeniería contable para el lavado de activos. Además, una fuerte versión indica que hay personas prófugas, entre ellas el cabecilla de la organización, quien se encontraría fuera del país. En relación a los detenidos, dos mujeres serían hermanas del principal investigado, otras dos serían sus ex parejas,  otra la hermana de una de éstas y el hombre sería su cuñado, quien estaría encargado de una agencia de automóviles. La restante mujer sería un eslabón importante en la venta de estupefacientes.

Habría una octava persona detenida, pero esto no pudo ser corroborado.

La importancia del operativo puede advertirse en que mañana jueves la propia 
ministro de seguridad, Patricia Bullrich, encabezará en Mar del Plata una conferencia de prensa en la que brindará detalles.

Debido a ese encuentro con los medios periodísticos programado para mañana se mantiene en reserva el resultado de los allanamientos se  pudo saber que se secuestraron 3 armas de fuego, 1 millón de pesos, más de 10 mil dólares, una cantidad no relevante de estupefacientes y gran cantidad de documentación. Otro de los datos que ponen de manifiesto la magnitud del operativo es que se secuestraron 30 automóviles.
LA CAPITAL

No hay comentarios :