Por el conflicto salarial a nivel nacional, podría haber paro total de colectivos


Así lo confirmaron desde la conducción local de la UTA, en el marco de la reunión que hoy las partes mantendrán. En todo el interior del país el gremio reclama el cobro de una suma no remunerativa de $5.000.

Desde la conducción local de la UTA confirmaron que de no llegar a un acuerdo a nivel nacional por el cobro de una suma no remunerativa, no habrá colectivos de corta y media distancia por tiempo indeterminado.

“Hoy a las 17 hay una reunión por el conflicto que hay en todo el interior del país, si no se llega a un acuerdo se podría ir a un paro total”, señalaron a LA CAPITAL desde el gremio que agrupa a los choferes de colectivos.

El conflicto que podría suspender el servicio de transporte público de corta y media distancia en todo el interior del país es muy similar a que mantiene desde hace más de 10 días sin unidades durante la noche en la ciudad.

Mientras la UTA local exige que se cumpla el pago del 5% acordado en paritarias y una suma no remunerativa de $5.000 desdoblada en dos partes, que debía haber sido percibida con los sueldos de febrero y marzo, el resto de las delegaciones, que sí percibieron el 5%, reclaman el cobro de la suma no remunerativa.

En Mar del Plata, desde la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) habían anticipado que sólo podrá hacer frente al reclamo salarial de los trabajadores si se aprueba el incremento, que se tratará este viernes en una sesión extraordinaria.

“Si no hay una solución mañana, nos reuniremos en asamblea para analizar la posibilidad de profundizar la medida de fuerza y ampliar el rango horario en el que no habrá servicio”, señaló.
LA CAPITAL

No hay comentarios :