Micros de corta y media distancia paran desde las 22


La medida de fuerza incluye a Mar del Plata, Tandil y Olavarría, entre otras localidades. La UTA reclama un incremento salarial.

Los choferes de micros de corta y media distancia de Mar del Plata y el resto del interior del país realizarán a partir de esta noche un nuevo paro de actividades ante el fracaso de las negociaciones salariales con la cámara empresaria.

Así lo informó esta martes por la mañana a la agencia Télam el secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari, quién precisó que la medida de fuerza, similar a la que finalizó a las 6 de hoy, comenzará esta noche a partir de las 22.

El gremialista sostuvo que deben “repetir la protesta frente a la falta de avances en las negociaciones con la FATAP”, a la vez que admitió que “no ha habido contacto con el sector empresario”.

Caligari destacó que la medida de fuerza no comprende a los choferes que cumplen servicios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en La Plata y en el conurbano bonaerense.

“El paro se llevará a cabo en todas las provincias del país e incluye a las ciudades bonaerenses de Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca, Olavarría y San Nicolás”, puntualizó.

Esta será la segunda jornada de paro frente a la “reticiencia empresaria a satisfacer los reclamos salariales”, indicaron desde la UTA.
LA CAPITAL

No hay comentarios :