MACRI Y SU TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS: DESAPARECE OTRO LUGAR EMBLEMÁTICO EN MAR DEL PLATA

Captura de Google Maps
El próximo sábado 30 de marzo abrirá sus puertas por última vez el histórico Café Doria después de más de 60 años de funcionar en el corazón del Puerto.

El tradicional local pone punto final a una exitosa etapa que comenzó en 1957 en la calle 12 de Octubre al 3200 y que en los últimos años se vio “estancada” por la situación económica, según confirmó su propietario Jorge Gómez .
¿Los motivos del cierre? “Cumplió una etapa, el trabajo no repunta y el cambio de costumbres y de modas nos afectó”, explicó Gómez sin dejar de lado las cuestiones tributarias: “los impuestos son muy elevados”.

El Café Doria se convirtió con los años en un lugar ineludible del Puerto de Mar del Plata. En su época de oro (desde su apertura hasta los primeros años de los ’90) llegó a vender diez kilos de café, que equivalen aproximadamente a mil pocillos diarios.

La vedette del lugar sin dudas que era el café “por su sabor, su preparación y la pasión de los trabajadores”. Y reveló un secreto: se le agregaba alguna gotita de Tía María.

“No era común que una misma persona se tomara tres café con crema seguidos, pero en este caso era así”, señaló Gómez, quien adquirió el fondo de comercio en 1976 junto a su hermano Gonzalo y 43 años después lo pondrán a la venta.

Otra característica distintiva del lugar fue que no sufrió grandes modificaciones: siempre mantuvo su originalidad y su estilo clásico, algo que los marplatenses y los turistas reconocían.

El Doria no fue el único comercio de la zona del Puerto que tuvo que bajar su persiana en los últimos años. Otro lugar emblemático que cerró tras 57 años fue la Taberna Vaska, ubicada en la esquina de 12 de Octubre y Bermejo, por los altos costos y la suba de impuestos. Ambos negocios funcionaban como una especie de sociedad ya que quienes esperaban poder ingresar al restaurante lo hacían en la cafetería bebiendo Jerez.

“Siento nostalgia porque fue toda una vida dedicada a esto: empecé a los 27 y ahora con 70 cierro una etapa exitosa y muy satisfactoria”, completó Gómez.
LA CAPITAL

No hay comentarios :