La UTA vuelve a parar hoy de 21.30 a 6, si no depositan el aumento


La medida será confirmada en la asamblea de las 17. Si el miércoles no se llega a un acuerdo, analizan ampliar el horario de interrupción de servicio.

La UTA prevé volver a parar hoy a partir de las 21.30 hasta mañana a las 6, si en el transcurso del día no se deposita el aumento salarial que reclaman.

Desde la conducción del gremio que agrupa a los chóferes de colectivos aseguraron a LA CAPITAL que “a menos que pase algo extraordinario” la medida de fuerza implementada ayer volverá a repetirse este martes.

“Salvo que apareciera algún depósito, que por lo que nos dijo el empresario no va a ocurrir, se mantiene el mismo horario de la retención de tareas que se hizo anoche y la madrugada de hoy”, indicaron desde la unión sindical.

Además, advirtieron que de no resolverse la situación salarial de los trabajadores para este miércoles “posiblemente se irá extendiendo en horario”. “En lugar de ser de 21.30 a 6, será de 21.30 a 7 u 8”, señalaron.

La medida de fuerza obedece a que los chóferes no cobraron un 5% acordado en paritarias y una suma no remunerativa de $5.000 desdoblada en dos partes (una con los salarios de febrero y otra con los de marzo). Desde la Cámara de Empresarios de Transporte (Cametap) manifestaron la imposibilidad de hacer frente al reclamo salarial del gremio “debido a que el Concejo Deliberante no ha resuelto el aumento” del boleto.
LA CAPITAL

No hay comentarios :