LA EMPRESA WEBER SAINT GOBAIN ESTARÁ BRINDANDO UNA EXPOSICIÓN EN LA BIENAL DE MIRAMAR


"El Material de lo Construido", la muestra de arquitectura con más millaje de Argentina continúa su itinerancia
Miramar y Mar del Plata serán las nuevas plazas donde se podrán conocer las obras de los profesionales más destacados del país

Buenos Aires, marzo 2019.-  Durante el 2019 "El Material de lo Construido", colección desarrollada por Weber Saint Gobain que busca difundir la arquitectura argentina de excelencia, recorre las ciudades de Mar del Plata y Miramar a través de una muestra en la que se exhibe el trabajo realizado por 15 estudios referentes. A partir de esta exposición se busca contagiar el talento constructivo a lo largo y ancho del país.
¿Dónde y de cuándo a cuándo?

             Del 01 al 15 de marzo en el Hall Central del Centro Cultural Osvaldo Sonaro (25 de mayo y Catamarca, Mar del Plata, Buenos Aires).

             Del 22 al 01 de abril se traslada al Paseo de la IV Bienal de Arte de Miramar. Además el miércoles 26 de marzo se realizará para arquitectos, maestros mayor de obras y estudiantes, una charla técnica “sistemas de aislación térmica para construcciones en seco y húmedo”, a cargo de Julio Pereyra Jefe de Capacitaciones de Weber. Entrada libre y gratuita. (Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°81, Paseo Federico Leloir N°780, Miramar).

El Material de lo Construido, se enfoca en comprender el proceso proyectual y el desarrollo constructivo de una obra como parte indisoluble del proceso creativo, conformando así una misma búsqueda. Logra su recorrido veraniego gracias a la colaboración de la Universidad Nacional de Mar del Plata y al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

Los libros que conforman la colección diseñada por Weber Argentina y Bisman Ediciones, pueden visualizarse y descargarse de forma gratuita desde www.ar.weber/metro-weber/biblioteca/el-material-de-lo-construido
Integran esta acción colectiva las siguientes oficinas de arquitectura: Estudio BaBO / Estudio Borrachia / Estudio del Puerto – Sardin Arquitectos / B Arquitectura / Estudio Nanzer / A4 Estudio  / Cekada Romanos Arquitectos / Arzubialde Arquitectos / Dínamo Arquitectura / Barq / R2B1 / DE Arquitectos / Intile Rogers / Frías-Tomchinsky Arquitectos / CCFGM Arquitectos / Alarcia-Ferrer arquitectos / MVS Arquitectos / Estudio MONOBLOCK, incorporándose en 2015 Atot Arquitectos / Plural Arquitectos / M2G / Amado Cattaneo / Antoni Carrasco Arquitecto y Santiago Viale Arquitecto.


Acerca de Saint-Gobain
Durante más de tres siglos, SAINT-GOBAIN se ha ganado una reputación por su innovación, anticipando y ofreciendo soluciones a las necesidades cada vez más complejas de sus clientes. Actualmente es el líder mundial en el mercado del hábitat, proveyendo soluciones innovadores y afrontando los desafíos fundamentales de crecimiento económico, energía y medio ambiente. En el mercado de la construcción ofrece soluciones que contribuyen al desarrollo de los negocios de sus clientes, cuidando el medio ambiente y mejorando el bienestar de los usuarios. Saint-Gobain es una organización multiregional que invierte en las economías de los mercados maduros y emergentes. Es actor responsable y comprometido con la política de cero desperdicio y menor consumo de energía a través del programa CARE4. En esta edición del Premio participan en la co-organización sus empresas WEBER, TUYANGO e ISOVER.

Acerca de Weber
Weber es el líder mundial en morteros premezclados, que desarrolla soluciones para la construcción y renovación de edificios en 57 países. Posee 5 plantas de producción en Tortuguitas-Buenos Aires; Bosques-Buenos Aires, Córdoba, SM de Tucumán y Rosario. Weber, forma parte del grupo SAINT-GOBAIN, multinacional presente en 66 países, a través de más de 1000 empresas y de 180.000 empleados. SAINT-GOBAIN, referencia mundial del Hábitat Sostenible, diseña, produce y distribuye productos de alta performance y productos para la construcción, proveyendo soluciones innovadoras para los desafíos de la eficiencia energética, del crecimiento económico y de la protección del medio ambiente. Actor responsable de los negocios, SAINT-GOBAIN toma un enfoque activo para la protección del medio ambiente con un manejo cuidadoso de los recursos naturales, comprometido con la política de cero desperdicios y menor consumo de energía.

No hay comentarios :