Investigan si la madre de Gastón Bustamante usó el mail “Angel Gasty” para cometer una estafa


El mismo día que Carlos Bustamante recibió una mortal golpiza en su casa de Miramar, Verónica González fue denunciada por estafa por una amiga. El mail que utilizaba para las compras on line, era en clara alusión a su hijo asesinado, Gastón Bustamante.

El mismo día que Carlos Bustamente fue brutalmente atacado en su casa de Miramar, la policía recibió una denuncia por estafa contra su esposa Verónica González por realizar compras on line con la tarjeta de crédito de una amiga sin su permiso.

La mujer, que ahora está detenida por el crimen de su esposo Carlos Bustamante, usaba en el sistema de pago el mail con el usuario “angelgasty”, en alusión a su hijo Gastón, asesinado en 2011.

La fiscal que investiga el homicidio de Carlos Bustamente, no descarta ninguna hipótesis en cuánto al móvil que pudo haber tenido Verónica González para perpetrar el ataque y por eso analiza si esta denuncia por estafa puede tener o no algún vínculo.

Según figura en la denuncia, una mujer asegura que Verónica González, a quien definió como su amiga de hace más de 20 años, utilizó sin su permiso tarjetas de crédito de ella para realizar compras on line.

La víctima llegó a esta conclusión porque, al ver el mail que le llegaba al resumen de su cuenta, el mismo no era de ella y era “angelgasty@…”, es decir, Ángel Gasty, el mail de Verónica González en clara alusión a Gastón Bustamente.

ANGEL GASTY

Según consta en la denuncia, el 10 de diciembre de 2018 Verónica González y la víctima se encontraban tomando mate en su departamento, como era costumbre entre las amigas, y en determinado momento la mujer se fue y la dejó sola en la cocina. Al poco tiempo Verónica se retiró del lugar.

La víctima notó que su cartera había quedado abierta en la mesa de la cocina, pero no le dio mayor importancia.
Al día siguiente, las dos amigas se juntaron de nuevo a tomar mate y, horas más tarde, la amiga de González recibió en su celular una serie de notificaciones por parte del sistema online de Tarjeta Naranja, que confirmaban unas transacciones hechas con la tarjeta a través de Mercado Pago.

La mujer se quejó con Tarjeta Naranja, desde donde le explicaron que las compras fueron realizadas de forma on line y que el mail que aportaron para hacer las transacciones fue el de Ángel Gasty.

Al reconocer el mail, la víctima fue de inmediato para la casa de su amiga Verónica González. En el lugar fue recibida por Carlos Bustamente, ya que su esposa no se encontraba allí. El hombre llamó a Verónica y los tres hablaron de lo que había pasado, pero la acusada negó rotundamente haber utilizado las tarjetas de crédito de su amiga.

El 26 de diciembre, desde Tarjeta Naranja le informaron a la víctima que el reclamo que realizó fue favorable y que no le iban a cobrar las compras no realizadas por ella.

La víctima pensaba que el problema se había solucionado, pero en enero, desde la tarjeta Cabal le informaron que debía 6.255, por una serie de compras on line. Si bien la mujer se quejó, el 14 de marzo, Cabal le debitó cerca de 9000 pesos para saldar la deuda, por compras realizadas por Mercado Pago con el usuario con el mail que comenzaba con Ángel Gasty, es decir Verónica González.
ANGEL GASTY 
En un primer momento, la mujer no había hecho la denuncia penal por considerar a Verónica González su amiga, pero fue tal la indignación que el jueves 21 de marzo la denunció mediáticamente y luego, el viernes 22 se acercó a la policía y denunció a la mujer, sin saber que mientras iniciaba la presentación judicial Carlos Bustamante yacía moribundo en el piso de la casa de su amiga.

El viernes a la tarde, Verónica González fue detenida por la policía, acusada por la brutal agresión que sufrió Carlos Bustamente. Entre sus pertenencias, la policía encontró una tarjeta prepaga de Mercado Pago, a nombre de Vilma V. González.

La denuncia por estafa contra Verónica González es investigada por el fiscal David Bruna de la unidad de Delitos Económicos.
LA CAPITAL

No hay comentarios :