Frutihortícolas indignados: “La policía ni siquiera encontraba el campo en donde fue el robo”


Luego del violento asalto a una familia en la zona de la Laguna de los Padres, la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines describió la situación de precariedad que evidencian las fuerzas de seguridad en el ámbito rural.


“No puede haber tres patrulleros para el 60% del partido General Pueyrredon”. Con calma, pero a la vez con indignación y preocupación, Ricardo Velimerovich, máximo referente de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines, dialogó con 0223 horas después del calvario que vivió la familia de un productor de la zona de Laguna de los Padres que fue mantenida cautiva por un grupo de delincuentes durante más de tres horas en su vivienda y sufrió el robo de ropa, dinero, un televisor y una camioneta.

“No le pedimos milagros a nadie, pero por lo menos deberían aparecer las autoridades. La policía ni siquiera encontraba el campo en donde ocurrió el robo. Tuvimos que guiarlos nosotros. Así, menos que menos es posible encontrar a un delincuente” detalló el dirigente, notablemente ofuscado.
 
Según Velimerovich, la policía de la provincia de Buenos Aires dispone de “tres patrulleros para cubrir todo el ámbito rural del distrito, que abarca un 60% de la jurisdicción total de General Pueyrredon”.
“No puede suceder algo así en uno de los cordones frutihortícolas más importantes del país. En el campo viven muchísimas familias, no tiene sentido la forma en que se hace la escala. No cierra en ninguna estadística que existan tres patrulleros para todas las personas que residen en el campo”, explicó el vocero de la asociación.

Incluso, Velimerovich resaltó que habló con las autoridades policiales para que se modifique y actualice el protocolo del 911 para las intervenciones en zonas rurales. “Sin datos de calles y alturas, generalmente nunca terminan por aparecer. Acá todo se mide en kilómetros y tranqueras. No hay personal capacitado”, describió.
0223

No hay comentarios :