Detienen a condenado por violar a su hija que estaba prófugo desde 2014


Personal de la comisaría quinta lo atrapó en una vivienda del barrio Juramento. Tiene 58 años y fue trasladado al complejo penitenciario de Batán.

Un sujeto de 58 años que en junio de 2014 fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 a diez años de prisión por abusar sexualmente de su pequeña hija de 5 años y que permanecía prófugo porque estaba en libertad hasta que la condena quedara firme fue detenido en las últimas horas por personal policial.

Personal del servicio de calle de la comisaría quinta en cumplimiento de una dirigencia judicial hizo efectiva la detención de E.R.D. (sus datos personales no trascendieron para no identificar a la víctima) en una vivienda ubicada en el barrio Juramento. Los efectivos lo detuvieron en un inmueble en inmediaciones de las calles Lanzilotta y Mario Bravo y lo trasladaron a la Unidad Penal 15 de Batán.

Los hechos ocurrieron en 2010 cuando E.R.D. llevó a su hija de 5 años a una sala de primeros auxilios de la ciudad de Miramar y denunció que la pequeña se había golpeado. Sin embargo el personal médico confirmó que la niña tenía lesiones compatibles con un abuso y le dio intervención a la Justicia.
A partir de la investigación a cargo de la fiscal Ana María Caro la causa por abuso sexual gravemente ultrajante llegó a juicio y el Tribunal Oral en lo Criminal 2 condenó al sujeto a la pena de diez años de prisión y ordenó su detención inmediata.

Más allá de esa decisión, una resolución de la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata dispuso su libertad hasta que la sentencia quedara firme porque el imputado tenía un domicilio fijo, trabajo, una situación familiar estable y no existía peligro de fuga.
 
E.R.D. no volvió a presentarse a la Justicia y se mantuvo prófugo hasta la detención que personal de la comisaría quinta hizo efectiva en las últimas horas.
0223

No hay comentarios :