CASO BUSTAMANTE: “Me sorprende el hecho, no me sorprende tanto la autora”


El ex abogado de Rocío Bustamante durante la investigación por el crimen de Gastón Bustamante sostuvo que desde un comienzo de esa causa plantearon que se siguiera la hipótesis que ubicaba a Verónica González como autora del hecho y que no fue profundizada por la fiscalía.
Con relación al crimen de Carlos Bustamante, Diego Beillure dijo que lo sorprendía el hecho, pero “no tanto la autora”.
El profesional recordó que tras el crimen del menor en noviembre de 2011 trabajó la hipótesis que ubicaba a González como autora o que tuviera relación con el hecho y que a partir de este homicidio deberá el Ministerio Público Fiscal tomar la decisión de reencauzar la investigación.
“Nosotros como particular damnificado proponíamos un cambio de línea investigativa, no soy quien para decir que fue la autora, pero ante la similitud de los hechos se puede de manera hipotética investigar si González tuvo participación en aquel hecho”, agregó.
“Lo de Carlos Bustamante fue la crónica de una muerte anunciada”
Consultado acerca de cómo era la relación que Rocío tenía con su madre en aquel momento, Beillure sostuvo que era “conflictiva, especialmente con su madre” y que había muchas diferencias. “La familia se dividió cuando ocurrió el homicidio de Gastón y debimos apelar a la Cámara para poder presentarnos como particulares damnificados”, recordó.

Más allá de que durante los primeros días de la imputación que se le hizo a Julián Ramón algunas personas se vieron sorprendidas por el apoyo que le daba Rocío, el abogado aseguró que ella nunca tuvo dudas y que la inocencia estaba –tal como surgía de la causa- absolutamente clara. “Era imposible que se le atribuyera el homicidio a partir de una huella furtiva en un televisor ubicado en un lugar que frecuentaba habitualmente”, dijo.
Para Beillure uno de los datos más llamativos es que los dos homicidios fueron productos de ataques furtivos, con las víctimas acostadas y con la única diferencia de la duración de los mismos a partir de la menor resistencia que pudo ofrecer Gastón.
Verónica González se negó a declarar y se someterá a pericias psicológicas y psiquiátricas
El profesional recordó que durante la investigación anterior se descubrió un celular con el que la mujer se habría mandado mensajes autos amenazantes. “González oscilaba entre una situación en la que estaba como víctima y otra en la que montaba un escenario, era sospechosa su actitud”, agregó.

Por último el abogado señaló que la relación entre Rocío y sus padres quedó muy mal desde entonces aunque nunca le dijo expresamente que dudaba de ella por el crimen de su hermano. “Es muy difícil que una persona pueda figurar esa imagen de su madre, aunque es posible que lo pueda haber sospechado en algún momento cuando trabajábamos sobre otras hipótesis. No sería raro de que lo haya pensado”, concluyó.
0223