Apareció muerto un raro delfín en la costa de Miramar

Si bien ya presentaba cierto grado de descomposición se pudieron rescatar varios órganos, que luego serán estudiados en el laboratorio y se tomaron muestras para estudios genéticos.
Una vez finalizada la tarea se procedió a enterrar el cuerpo para recuperar y conservar el esqueleto para el museo miramarense, que ya cuenta con un cráneo de otra especie, un Zifio de Cuvier, hallado hace muchos años.
Por otro lado, el Museo Municipal Punta Hermengo, justamente se encuentra mudando su cede a otro  edificio próximo, debido al aumento de colecciones científicas y educativas, junto al proyecto realizado entre la Municipalidad de General Alvarado (Miramar) y la Fundación Azara de Historia Natural.
El personal del Museo local ha recuperado gran cantidad de animales, hallados muertos en estas costas en los últimos veinticinco años, como una ballena azul de 22 metros, una ballena sei de 14 metros, un ballenas franca de 12 metros y otros esqueletos menores como delfines, lobos y elefantes marinos y tortugas gigantes de mar. Lo que demuestra el potencial institucional. En el sitio web del museo dse pueden observar fotos y videos del mismo. www.museodemiramar.com.ar.


ACOTAMOS QUE  ESTE EJEMPLAR HABÍA APARECIDO MUERTO A 100 METROS DEL MUELLE POR LA COSTA, DONDE LA GENTE SE AGOLPÓ A SACAR FOTOS.-FIGAALVARADO INFORMA

No hay comentarios :