.

.

INTERWISP

INTERWISP

SEGURO

SEGURO

LAEM

LAEM

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

Raúl Lavié se quedó con el Estrella de Mar de Oro 2019


El actor y cantante de tango de 84 años recibió el máximo galardón de la ceremonia que se celebró este lunes en el Hotel Sheraton. “Sugar” fue una de las obras más premiadas.

Raúl Lavié fue el gran ganador de la noche en la edición 2019 de los Premios Estrella de Mar: el actor y cantante de 84 años ganó la estatuilla de oro por su actuación en la obra “La jaula de las locas”, en un año complicado para él a nivel personal por la pérdida de su hijo. Además, “Sugar” fue el espectáculo más premiado de la noche con cinco ternas ganadas de sus nueve nominaciones. De las producciones marplatenses “Fedra, una mujer ardiendo”, obtuvo tres premios. Y en el nuevo rubro para espectáculos de stand up, el premio se lo quedó el comediante local Pablo Vasco.

La gala de los Premios Estrella de Mar 2019 comenzó minutos después de las 18 en un escenario atípico como lo fue el Hotel Sheraton, ubicado en Alem y Paso, y no en el Teatro Auditorium como solía suceder. Fue una fiesta que no contó con el color de la participación de la gente interesada en sacarse fotos o estar cerca de famosos y celebridades, debido a la ausencia del clásico vallado y a que tampoco hubo transmisión en vivo, ya que la ceremonia recién fue televisada en diferido a partir de las 20 por la TV Pública.

Además, durante la ceremonia conducida por los marplatenses Yamila Pecoraio y Julián La Bruna, también hubo tiempo y lugar para los reclamos, algo que viene ocurriendo en las últimas ediciones de los premios. Esta vez, las muestras de descontento que expresaron desde El Séptimo Fuego al recibir una mención especial tuvieron que ver con los tarifazos, que ponen “en riesgo” al teatro independiente. A su vez, cada integrante se mostró con una cinta adhesiva en la boca, en alusión a la imposibilidad de hablar con micrófono durante el acto.
En cuanto a la organización, hubo algunos cambios, aunque no faltó la alfombra roja para que artistas como Laurita Fernández, Verónica Varano o Alejandra Darín, exhibieran sus looks, especialmente elegidos para el evento. Aunque la tradicional alfombra roja no se desarrolló al aire libre como en ediciones anteriores, las escalinatas internas del hotel oficiaron de pasarela para que luego los y las artistas ingresan a la sala principal.

Otra de las particularidades del evento 2019, que recibió la crítica de entidades como Argentores y de muchos artistas como Mora Godoy o Leonor Manso, es que en esta entrega de los premios Estrella de Mar 2019 no hubo micrófono durante el acto, por lo que los artistas ganadores solo hablaron en la sala de prensa para los periodistas acreditados. El único privilegiado, quien sí que pudo hablar ante la sala, fue el gran ganador de la noche: Raúl Lavié.

Este año las nominaciones estuvieron divididas en 13 categorías: “Espectáculo de Teatro Marplatense”; “Espectáculo de Música Marplatense”; “Espectáculo Unipersonal”; “Espectáculo de Humor”; “Teatro Alternativo”; “Drama y/o Comedia Dramática”; “Comedia”; “Comedia Musical”; “Revista y/o Music Hall”; “Variedades”; “Espectáculo Infantil”; “Espectáculo de Danza”; y “Recital”. Además, el jurado oficial otorgó premios en otros 19 rubros, entre los que se destacan “Actuaciones Protagónicas”; “Dirección”; “Producción”; “Coreografía”; “Vestuario”; “Escenografía”; “Iluminación”; y el tan esperado Premio Estrella de Mar de Oro.
Del evento de este lunes participaron funcionarios como la presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Gabriela Magnoler y el intendente Carlos Arroyo. En esta oportunidad, el jurado oficial estuvo integrado por Alejandra Canosa; Ana Magiar; Ariel Torres; Carina Combi; Celina Hernández; Daniel Luján; David Akerman; Gabriela Moccia; Gerardo Reboredo; Indy Marini; María Eugenia Raineri Vittino; Atahualpa Pintos; Martina Miranda; Natalia Álvarez; Rocío Pérez; Sandra González; Valentín D’Onofrio; y Raúl Emilio Acosta. También -y al igual que en las ediciones anteriores- trabajó en conjunto un jurado asesor conformado por especialistas de los medios y las artes, que colaboró en cuestiones operativas y diversas tareas propias que se desprenden de la labor del jurado oficial.

Los Premios Estrella de Mar -conducidos este año por Yamila Pecoraio y Julián La Bruna-  han sido instituidos por la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon con carácter oficial y permanente a fin de “distinguir aquellas obras que por sus valores artísticos, culturales y técnicos contribuyen a jerarquizar cada temporada estival de la ciudad de Mar del Plata”. La premiación comenzó con un importante show que brindo la cantante Marcela Wonder.

Durante la entrega de premios -que recién fue transmitida por la TV Pública en horario diferido, después de las 20-, hubo lugar para los reconocimientos y, por supuesto, para los reclamos. Es que, El Galpón de las Artes y El Séptimo Fuego recibieron una mención especial de parte de la Asociación Argentina de Actores y, con Viviana Ruiz a la cabeza, parte del equipo de El Séptimo Fuego decidió taparse la boca con cintas adhesivas y exhibir una bandera negra con letras rojas con la leyenda: “Tarifazos: teatro en riesgo”.
QUE DIGITAL

No hay comentarios :