Prisión preventiva para los tres detenidos por el abuso en el camping “El Durazno”


Lo dispuso el juez de Garantías, Saúl Errandonea, tras el pedido de la fiscal María Florencia Salas. Lucas Pitman (21), Tomás Jaime (23) y Juan Cruz Villalba (23) seguirán alojados en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

El juez de Garantías, Saúl Errandonea, dictó la prisión preventiva de Lucas Pitman (21), Tomás Jaime (23) y Juan Cruz Villalba (23), los tres marplatenses detenidos por el abuso sexual de una adolescente de 14 años ocurrido en el camping “El Durazno” de Miramar, durante los festejos de Año Nuevo.

La novedad se conoció este lunes por la noche aunque los fundamentos del magistrado no trascendieron. Inclusive, la notificación oficial a los abogados defensores de los imputados recién se producirá este martes.

Vale destacar que por el hecho ya habían recuperado su libertad Roberto Costa (21) y Emanuel Díaz (23), quienes en un principio también estuvieron acusados. Si bien ambos permanecen vinculados a la causa, al no ser reconocidos por la víctima en la rueda de identificación fotográfica que se realizó hace más de dos semanas en cámara Gesell se ordenaron inmediatamente sus excarcelaciones.

Precisamente esa diligencia y la declaración previa de la menor, efectuada bajo la misma modalidad, fueron claves para el pedido de prisión preventiva presentado por la fiscal del caso, María Florencia Salas. Vale destacar que los abogados defensores de los imputados habían solicitado la falta de mérito para el dictado de las prisiones preventivas, lo cual fue desestimado por el juez Errandonea.

El hecho se produjo en la madrugada del 1 de enero, durante los festejos de Año Nuevo en el camping “El Durazno”, ubicado sobre la ruta 11, a metros del acceso a Miramar.

La adolescente de 14 años, junto a su familia, había arribado para disfrutar de los entretenimientos del lugar, de la pileta, de la cercanía con la playa, de los fogones, de la forestación y, sobre todo, de la tranquilidad. Lo mismo habían hecho cinco jóvenes marplatenses, que habían llegado a “El Durazno” en una camioneta marca Renault Traffic para acampar.

Díaz al mando de su vehículo y sus amigos Pitman, Costa, Villalba y Jaime llegaron hasta el sector “D” de parcelas para acampar. Se instalaron con la carpa iglú azul y la camioneta la estacionaron junto a un fogón. En una heladera portátil, también azul, guardaban más bebidas y hielo.

Los jóvenes, en medio de los festejos de Año Nuevo tomaron contacto por primera vez con la menor.

De acuerdo a la denuncia de los padres, los hechos debieron ocurrir entre las 2 de la mañana y las 6, cuando notaron que su hija no había regresado o no estaba. Entonces se inició una búsqueda por el ya amanecido camping. Sector por sector hasta llegar a la carpa azul, junto a la Traffic.

Dentro de la carpa estaba la menor, dormida, acompañada de más de un joven. No trascendió cuántos eran.

Según las indagatorias, dos de los amigos admitieron luego haber tenido relaciones sexuales con la adolescente, aunque, según aseguraron, las mismas habrían sido consentidas. Lo cierto, a priori, es que existen dos lesiones del orden sexual y están corroboradas desde los informes médicos.
LA CAPITAL

No hay comentarios :