Otro operario recibió descarga eléctrica cuando trabajaba en un cartel de la ruta 2 y fue internado


Fue rescatado por los bomberos después de recibir una descarga eléctrica al tocar un cable de alta tensión. Fue trasladado al HIGA, en el que este martes había ingresado el empleado de una compañía eléctrica por un caso similar. El hecho provoqué cortes de luz en algunas zonas del norte de la ciudad.

Un operario se electrocutó este miércoles por la mañana cuando trabajaba en un cartel ubicado en la ruta 2 y debió ser rescatado por los bomberos e internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

El hecho se registró en horas de la mañana, cuando el hombre trabajaba en el letrero ubicado en el kilómetro 389 de la autovía y, accidentalmente, tocó un cable de alta tensión. Por ese motivo, recibió una descarga eléctrica que le provocó un fuerte dolor en sus miembros inferiores, aunque no perdió la conciencia.

Los bomberos del cuartel de Camet fueron advertidos de lo que había ocurrido y concurrieron al lugar para rescatar al operario, que se hallaba a ocho metros de altura. Una vez en el lugar, lograron el descenso del hombre a través del elevador de la autobomba y una ambulancia lo trasladó con urgencia al nosocomio local.

El accidente se registró luego de que este martes ocurrieran dos casos de electrocución distintos: en el primero, dos pasajeros que circulaban en el techo de un tren con destino a Mar del Plata sufrieron descargas eléctricas que les provocaron graves lesiones; mientras que en el segundo la víctima fue un empleado de la empresa distribuidora de energía eléctrica Transba. Ese hombre sufrió lesiones cuando operaba en una línea de alta tensión en Maipú y también fue trasladado al HIGA, donde quedó internado bajo los cuidados de los médicos.

Según indicaron vecinos de barrios del norte de la ciudad, el hecho habría provocado varios cortes de luz en la zona.
LA CAPITAL

No hay comentarios :