.

.

INTERWISP

INTERWISP

SEGURO

SEGURO

LAEM

LAEM

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

Organizaciones sociales cortan las rutas 2 y 88 en los accesos a Mar del Plata


Integrantes de Barrios de Pie y el Polo Obrero llevan adelante una jornada nacional de lucha con múltiples puntos de reclamo.

En el marco de una jornada nacional de lucha, militantes de las organizaciones sociales Barrios de Pie y el Polo Obrero llevan adelante este jueves en Mar del Plata y el resto del país, movilizaciones y cortes de ruta que en la ciudad se traducirán en protestas que afectarán la circulación vehicular en los accesos por la ruta 88 y la Autovía 2.

Tras una concentración en ambos puntos, las protestas comenzaron alrededor de las 9.30 y generan inconvenientes para ingresar o salir de la ciudad durante las primeras horas de este jueves.

El corte es total en la autovía 2, el principal punto de acceso de vehículos y turistas a Mar del Plata. Barrios de Pie corta la mano de Mar del Plata a Capital y el Polo Obrero la de ingreso a la ciudad. Todos los vehículos que llegan o se van son desviados por personal policial, que montó un vallado sobre la ruta.  Solo permiten pasar a ambulancias y familias con alguna urgencia. La protesta también genera complicaciones a los vecinos que viven en barrios ubicados a la vera de la ruta.

La jornada nacional de lucha, según manifestaron desde Barrios de Pie y el Polo Obrero, se desarrollará para exigir la apertura de los programas sociales y aumento de las partidas correspondientes.

Asimismo, se movilizarán bajo el lema “Basta de tarifazos” y en reclamo de “garrafa y tarifa social para quienes lo necesitan”; además de exigir la apertura del Plan Hogar.

“Mar del Plata es la capital también del turismo en la costa atlántica y les miles de cooperativistas esperan por puestos de trabajo y un salario social complementario para seguir desarrollando sus emprendimientos en el marco de la economía popular”, manifestaron desde Barrios de Pie.

Asimismo, expresaron: “Así como la mercadería que no llega desde 2018 para abastecer a miles de familias que hoy no pueden parar la olla. Esta realidad se ve agudizada por el ajuste, los tarifazos, la falta de empleo formal, un puerto que trabaja a un ritmo muy bajo y una temporada alta no tan alta”.

Otros de los ejes de reclamo que los manifestantes expondrán en las calles serán “Trabajo y educación para los jóvenes”, “Asistencia alimentaria inmediata para los desocupados y comedores populares” y “Trabajo genuino”.

Polo Obrero manifestación

Polo Obrero manifestaciónPor otro lado, las organizaciones sociales impulsan “un paro activo” y “un plan de lucha de las centrales obreras”, además exigir “basta de represión” y repudiar la “doctrina Bullrich”.

La jornada de protesta afectará en Mar del Plata el acceso vehicular por las rutas 2 y 88, donde se desarrollarán cortes parciales en simultáneo.
LA CAPITAL

1 comentario :

Unknown dijo...

Se sabe hasta cuándo?