.

.

INTERWISP

INTERWISP

SEGURO

SEGURO

LAEM

LAEM

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

NATALIA FIGUEROA DIRECTORA NACIONAL DE ASISTENCIA A LAS VÍCTIMAS (CENAVID) ESTUVO EN MIRAMAR-videos


El CENAVID tiene las siguientes funciones:

Atender de inmediato a las víctimas que requieran su intervención. A tal fin funciona la Línea Nacional y gratuita 149, las 24 horas, los 365 días del año.

Adoptar los cursos de acción necesarios para garantizar la seguridad de las víctimas y de sus familiares, en los casos que correspondan.
Adoptar los cursos de acción necesarios para brindarle a las víctimas un hospedaje temporal y sostén alimentario de urgencia en los casos que corresponda, conforme lo establecido en la Resolución (RESOL-2018-1085-APN-MJ) que aprueba el Protocolo de actuación de la Dirección Nacional de Asistencia a las Víctimas-Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos (CENAVID)


Adoptar los cursos de acción necesarios para garantizar el patrocinio y representación jurídica de la víctima, dándole intervención al Ministerio Público de la Defensa cuando corresponda. Asimismo acordará mecanismos de cooperación con colegios profesionales, instituciones educativas o académicas u otras asociaciones y organizaciones de la sociedad civil que se encuentren capacitados para brindarlas.
Para el cumplimiento de sus obligaciones en territorios provinciales, el CENAVID articula con organismos locales de atención a las víctimas y con el personal de los Centros de Acceso a Justicia (CAJ) para que efectúen el asesoramiento que el caso requiera.

NILDA GÓMEZ, madre de Mariano Benítez. Integrante de secretaría de derechos humanos, y tras perder a su hijo en la Tragedia de Cromañón inició sus estudios universitarios y, tiempo después, se recibió de abogada.

VIVIAN PERRONE INTEGRANTE DE MADRES DEL DOLOR Y OBSERVATORIO DE VIDA
Mamá de Kevin Sedano quien murió luego de ser atropellado en el Gran Buenos Aires

CONFORMARON LA TRILOGÍA EN LA CARPA UBICADA EN AV. 23 Y 28
HABLARON SOBRE ESTA DIFÍCIL TEMÁTICA Y RESPONDIERON INQUIETUDES DE LOS ALLÍ PRESENTES. QUEDARON COSAS EN EL TINTERO, PERO ESPERAMOS LAS RESPUESTAS  EN NUESTRO DISTRITO.
NOTA EX EXCLUSIVA DE FIGAALVARADO


No hay comentarios :