GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 7-2-19


Por dos días: Llámase a Licitación Pública Nº 02/2019, según Decreto Nº 441/19, de fecha 28 de enero de 2019, para “OTORGAR EN CONCESIÓN EL USO Y  EXPLOTACIÓN COMERCIAL DE PARADOR DESMONTABLE UBICADO EN EL SECTOR DE PLAYA DENOMINADO NÁUTICO “A” ,ENTRE LA ESCOLLERA 0 Y 1, DE LA CIUDAD DE MIRAMAR, PARTIDO DE GENERAL ALVARADO”,

VENTA E INSPECCIÓN DE PLIEGOS: A partir del día  11 de febrero de 2019 - en el horario de 7:00  a 13  horas en la Dirección de Concesiones, ubicada en el subsuelo del Palacio Municipal, sito en calle 28 Nº 1084, Miramar, Partido de General Alvarado, Provincia de Buenos Aires, hasta el día 11 de Marzo de 2019.-
 RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS: Hasta las 9:00 horas del día 12 de Marzo de 2019 en la Dirección de Concesiones,  subsuelo del Palacio Municipal, sito en la calle 28 N º 1084 de la ciudad de Miramar, Partido de General Alvarado.-
APERTURA DE LAS OFERTAS: El día 12 de Marzo de 2019 a las 10:00 horas en la Sala de Audiencias del Sr. Intendente Municipal, 3º piso del Palacio Municipal.-
VALOR DEL PLIEGO: PESOS QUINCE MIL ($ 15.000.-)
INFORMACIÓN: Tel.: (02291) 43 1241 / 43 1245 - INTERNO 249

Master Class de Zumba Frente al Mar

Hoy a partir de las 17:30 Hs en Avda. Costanera y  Peatonal  21, se desarrollará  con entrada libre y gratuita una clase de zumba especial junto a Indira Abad, Florencia Martiarena y Beatriz Pepi Arce. Organizada por la Dirección de Deportes MGA en el marco de las actividades  que se efectúan en la Playa deportiva.

46 Fiesta Regional  del  Camionero  y 33 Fiesta Regional del Agricultor
Del 15 al 17 de  febrero, se desarrollará  la edición 46º de la Fiesta Regional del Camionero y la 33º Fiesta Regional  del Agricultor  en la localidad de Mechongué, la misma es auspiciada por la Municipalidad de General Alvarado, con la organización del Club Social y Deportivo Mechongué.
Cronograma:
Viernes 15
8:30 hs, Charla técnica (semilleros Gentos) Coordina CEPT
19:00 hs: Artistas callejeros.
20:30 hs: Apertura Oficial, en el  escenario mayor  situado en calle 2 esq. 5,  posteriormente se presentará  el show artístico de  Claudio Arce ; Estampa Criolla; Xoana y  Santiago ; Banda Folk ; entrevero de Chamamé y  grupo Síntesis.
Sábado 16
1700 hs: Carrera de sortija; demostración campestre , organiza centro tradicionalista “El Relincho”
20:00 hs: Murga con Alma de Negro; Alma de Pueblo; Los Boyeritos  del Litoral; A Punto Caramelo;
00:30 hs: Baile de Gala y Elección de la Reina, en la sede del Club Social y Deportivo Mechongué y la actuación del grupo de cumbia   “Gordo Record”
Domingo 17
11:30 hs: Recepción de Autoridades  en la sede del  mencionado club situado en calle 2 esq. 5
12:00 hs: Bendición de Frutos, Desfile de Instituciones, Divisiones Inferiores del Club, Camiones, Maquinaria Agrícola y Agrupaciones Tradicionalistas.
13:00 hs: Gran Almuerzo criollo, en las instalaciones del Club Social y Deportivo Mechongué, donde habrá show humorístico de  Beto Mena.
Cierre del evento al aire libre donde ese presentará en el escenario mayor los siguientes espectáculos:
19:00 hs: Artistas callejeros
20:00 hs: Proyecto Tacet
21:00 hs: Germán Montes
22:00 hs: cierra el evento   con la Revelación de Cumbia Marplatense.

Secretaría de  salud
 Medidas de prevención por  Hantavirus
El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta. Los ratones silvestres (principalmente los colilargos) lo transmiten a las personas, eliminando el virus en la saliva, las heces y la orina.
¿Cómo se transmite?
             Por inhalación: Es la causa más frecuente. Ocurre cuando respiramos en lugares abiertos o cerrados (galpones, huertas, pastizales) donde las heces o la orina de los roedores infectados desprendieron el virus contaminando el ambiente.
             Por contacto directo: Al tocar roedores vivos o muertos infectados, o las heces o la orina de estos roedores
             Por mordeduras: Al ser mordidos por roedores infectados.
             Por vía interhumana: puede transmitirse entre personas a través del contacto estrecho con una persona infectada durante los primeros días de síntomas, a través de la vía aérea.
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas se parecen a un estado gripal: fiebre, dolores musculares, escalofríos, cefaleas (dolores de cabeza) náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea. Después de algunos días puede haber dificultad respiratoria que puede agravarse produciendo lo que se conoce como "síndrome cardiopulmonar por hantavirus", que puede llevar a la muerte si la persona no es internada a tiempo.
¿Cómo es el tratamiento?
No existe tratamiento específico. Aquellos pacientes con síndrome cardiopulmonar por hantavirus deben ser asistidos en establecimientos hospitalarios, de preferencia con unidades de terapia intensiva que cuenten con asistencia respiratoria mecánica.
¿Cómo puede prevenirse?
             Evitar la convivencia con roedores y el contacto con sus secreciones.
             Evitar que los roedores entren o hagan nidos en las viviendas.
             Tapar orificios en puertas, paredes y cañerías.
             Realizar la limpieza (pisos, paredes, puertas, mesas, cajones y alacenas) con una parte de lavandina cada nueve de agua (dejar 30 minutos y luego enjuagar). Humedecer el piso antes de barrer para no levantar polvo.
             Colocar huertas y leña a más de 30 mts de las viviendas, cortar pastos y malezas hasta un radio de 30 mts alrededor del domicilio.
             Ventilar por lo menos 30 minutos antes de entrar a lugares que hayan estado cerrados (viviendas, galpones).Cubrirse la boca y la nariz con un barbijo N95 antes de ingresar.
             Al acampar hacerlo lejos de maleza y basurales, no dormir directamente sobre el suelo y consumir agua potable.
             Si se encuentra un roedor muerto: NO Tocarlo y llamar al área de Zoonosis del Municipio de Gral. Alvarado al Teléfono  (02291) 431076.
             Las personas que presenten síntomas de la enfermedad deben concurrir rápidamente a un establecimiento de salud para la consulta y evitar el contacto estrecho con otras personas.
Fuente: Ministerio de Salud y Desarrollo Social

Dirección de gestión ambiental
Entre todos hacemos un Distrito  más limpio
Todos generamos residuos:
             Pequeños generadores: aquellos que generen menos de 1000 kg o 5 m3  de residuos por mes. (es en capacidad aproximadamente 40 bolsas de consorcio de 80X110 cm o  140 bolsas de 50X65 cm al mes)
             Grandes generadores: aquellos que generen más de 1000 kg o 5 m3 de residuos por mes.
             Grandes generadores estacionales o temporarios: actividades sometidas a altos incrementos estacionales
Los grandes generadores/ estacionales deberán registrarse ante la Secretaría de Planificación, Ambiente, Obras y Servicios.

DISPOSICIÓN DE RESIDUOS

             Tener en cuenta
             No colocar residuos -en cualquiera de sus formas- en espacios públicos o privados, calzadas o veredas.
             No quemar los residuos
             Disponer de cestos de basura
             Los edificios: contenedor de 0,60 x 1 metro de base x 1,08 metros de altura, con tapa incluida.
             Las viviendas unifamiliares: canasto de 0,50 metros por 0,30 metros y un borde de 0,20 metros, sostenido por una columna de hierro, la que tendrá una altura mínima de 1,20 metros.
             En caso de no corresponder al municipio, los residuos y cualquier etapa de su gestión deberán estar manejados por terceros autorizados.
Residuos domiciliarios
             Disponer en bolsas cerradas evitando su dispersión y generación de líquidos.
             Separar los vidrios rotos, colocándolos dentro de cajas de cartón e identificándolos para evitar lastimaduras y cortes en el personal de recolección.
             Los materiales de embalaje, papel, cartón, bolsas, telgopor, etc., deben estar debidamente sujetados evitando su dispersión.
Residuos verdes
             Los residuos de corte de pasto, pequeñas ramas y hojas secas, deben colocarse en bolsas cerradas manipulables, con un máximo de 15-20 kg.
             Todo material proveniente de poda será responsabilidad del frentista, sin importar volumen o tamaño. Deberá retirar en forma particular o contratar a un servicio de contenedores debidamente registrados. Para su correcta disposición final (horario y lugar) llamar al Corralón municipal.
De construcción y demolición
             Todo material de construcción y demolición será responsabilidad del frentista. Se deberá retirar en forma particular o contratar a un servicio de contenedores debidamente registrados. Para su correcta disposición final (horario y lugar) llamar al Corralón municipal.
Residuos voluminosos
Todo aquel que se deba desprender de residuos voluminosos (como ser heladeras, colchones, muebles viejos, etc.) previa su disposición, tendrá que dar aviso al municipio, quien informará día y horario de su recolección según la disposición del corralón municipal.

En casos de emergencia, meteorológicos, conflictos sociales u otras situaciones de fuerza mayor en el que no pueda prestarse el servicio, previa comunicación municipal, los vecinos deberán abstenerse de depositar sus residuos. En el caso que el anuncio sea posterior a la deposición de los mismos, cada usuario deberá recuperar el residuo embolsado, guardarlo y no entregarlo hasta que se normalice el servicio.

Toda contravención a la ordenanza forzará la aplicación de la consecuente infracción según corresponda.
El incumplimiento de las disposiciones de la misma será sancionado económicamente, sin perjuicio de sanciones civiles y penales que pudieran corresponder.

Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes

 Carnaval de los Niños 2019 en Comandante Nicanor Otamendi
 Viernes 8 y sábado 9 de febrero a partir de las 19:00 hs en la Avda. San Martin comenzarán los festejos de Carnaval.

 Cronograma:

Murgas con Alma de Negro e Inocentes por Ahora, Comparsa Arlequín, El Brote, Escola de Samba, Músicos, Danza,  Murgas y Comparsas invitadas.

Quema del REY MOMO- Fiesta de Espuma- Concurso de Disfraces- Sorteos y Premios

 Conducción general Mago ART ART,  Organiza: Municipio de General Alvarado e Instituciones de la Ciudad.

Entrada Libre y Gratuita


KABALATH SHABATH en Miramar


La Federación de Comunidades del Judaísmo Conservador-FEDECC,realizará por cuarto año consecutivo la celebración religiosa del Kabalath Shabath el  8 de febrero de 19.30 a 21.30 hs en Plaza Seca M, Costanera y calle 21 de nuestra ciudad, donde gran concurrencia de feligreses se reúnen para celebrar el SHABAT.


Cartelera Teatro  Municipal “Abel Santa Cruz” (Av. 9 N° 1250)


Jueves 7- 22 hs “Urticaria” de Diego Apesteguía

Esta comedia del Autor y Director Diego Apesteguía interpretada por Bibiana Vázquez, Daniela Ortega, Florencia Pregliasco, Mercedes González, Maxi Tedesco y Diego Apesteguía, cuenta la historia de Lucía y Ramiro quienes festejan los siete años de casados envueltos en una nueva crisis de pareja. La pequeña reunión se complica ante la llegada de la familia. Dicha velada hace que la comezón del séptimo año se convierta en urticaria, saliendo muchos secretos a la luz, que definirán el futuro de la relación.

Entrada general $ 200
Anticipadas $150 en Secretaria Turismo, Cultura y Deporte (Costanera y 21) de 8 a 18 hs


Viernes 8 de febrero- 22 hs “USTED”…UNA HISTORIA PROPIA, de Miguel Cabrera.       
Una historia reflejada en la vida de un hombre desde su nacimiento. Criado en lazos familiares donde vive una infancia normal, con un padre inmigrante y un abuelo componedor quien lo acompaña desde sus inicios con sus permanentes consejos pudiendo formarlo como persona con grandes valores…respeto, trabajo, amistad, amor y honestidad.
Dirección- actuación: Miguel Cabrera
Entrada Gral. $150- Jubilados 2x1

Sábados  9 de febrero - 22 hs "¿ESTÁS AHÍ?” de Javier Daulte.
Humor, intriga, amor.   
Ana y Francisco acaban de mudarse juntos a un pequeño departamento, pero…no están solos. Un ser, extraño, casi invisible, poco comunicativo, intrigante y por momentos hostil, habita también allí.
Éste hallazgo genera en la pareja expectativas hacia el futuro, pero el presente se torna cada vez más impredecible…
¿Estás ahí? Es una historia de amor que nos confirma que lo que se ve, es lo que está ahí…
Dirección: Pablo Rodríguez Andreoli.
Elenco: Carina Fernández y Darío Dobal
Asistente de producción: María Mercedes Giunti.
Entrada Gral. $150, Anticipadas $120

Domingo 10 de febrero - 22 hs Show "Marcelo en Guerra”.

Marcelo Guerra, es un actor, cantante e imitador que nos lleva por un recorrido musical de las grandes voces del siglo 20 y algunas del día de hoy en un un Show de imitaciones, tributos y homenajes, desde Frank Sinatra, Sandro, Rodrigo, Cacho castaña y muchos más.               

Entrada Gral. $100-
Anticipadas en Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes (costanera y 21) de 8 a 18 hs

Lunes 11 de febrero – 21 hs Show de magia “A Viajar”…Maga Morgana
Gaby Alfile presenta “A Viajar” un espectáculo de magia ideal para público familiar.
Un show mágico, participativo y con mucho humor. Los números son variados y originales: mentalismo, cartomagia, escapismo y musicales entre otros. Cerrando con la increíble “Tormenta de Nieve”, gran ilusión con la que se logra un final altamente festivo y emotivo.

Entrada Gral. $ 100
Anticipadas en Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes (costanera y 21) de 8 a 18 hs

Martes 12 de febrero - 22 hs "Yo, María Magdalena” con la dirección y adaptación de Pablo Rodríguez Andreoli y la actuación de Marga Antenucci.

La historia de María Magdalena, aquel pueblo de Galilea a orillas del lago. Una mujer cuestionada, incomprendida y para muchos endemoniada, que vivía atormentada, sufriendo y que fue salvada por la palabra de Jesús quien le dió un sentido a su existencia.
Convencida del mensaje pasó a formar parte de su círculo más cercano contribuyendo a forjar una nueva fe, al punto de ser considerada su mensajera, su enviada, su apóstol.
Aquí su versión de la historia…

Entrada Gral. $150
Anticipadas $130 en Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes

Miércoles 13 de febrero - 21:00 hsde "Fanáticos al ataque”dirigida por Florencia Fulao.

 “Un grupo de investigadores, fanatizados con las SIRENAS BLANCAS, reciben una botella del mar la cual contenía un mensaje…así fue que emprendieron su viaje.
ACLARACIÓN: “Siempre que leas un mensaje, léelo hasta el final, podría cambiar el destino o simplificarlo, ¿no?”

Entrada Gral. $150 ó 2 x $200
Anticipadas en secretaria de Turismo, Cultura y Deportes (Costanera y 21). De 8 a 18 hs


Jueves 14 de febrero - 22 hs “Urticaria” de Diego Apesteguía

Esta comedia del Autor y Director Diego Apesteguía interpretada por Bibiana Vázquez, Daniela Ortega, Florencia Pregliasco, Mercedes González, Maxi Tedesco y Diego Apesteguía, cuenta la historia de Lucía y Ramiro quienes festejan los siete años de casados envueltos en una nueva crisis de pareja. La pequeña reunión se complica ante la llegada de la familia. Dicha velada hace que la comezón del séptimo año se convierta en urticaria, saliendo muchos secretos a la luz, que definirán el futuro de la relación.

Entrada general $ 200
Anticipadas $150 en Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes (Costanera y 21) de 8 a 18 hs


Biblioteca Municipal, Publica y Popular “José de San Martin”
Calle 34 Nº 940

Todos los jueves – 20 a 21:30 hs Clases de Tango a cargo de Clemente Kitlein

Viernes 8 de febrero - 20 hs, Presentación del Libro “Con pocas palabras” de la escritora Ana Irene Bonaroti, Editorial MB


Muestra Miram ARTE 2019

Encuentro y exposición artística del Club de la Pintura, integrado por los artistas plásticos Milo LOCKETT, Ricky CRESPO, Tito KHABIE y Manuel PAZ.

Dicha actividad es organizada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes conjuntamente con la Fundación Torres Agüero Rozanés, La Zona Urbana y Milo Espacio de Arte. La misma se está desarrollando en el Honorable Concejo Deliberante de Gral. Alvarado (28 Nº 1090)

No hay comentarios :