En lo que va del verano se realizaron más de 150 rescates - MIRAMAR


La rápida intervención de los rescatistas permitió que no haya que lamentar víctimas fatales dentro de un mar que se presentó complejo durante gran parte de esta temporada.

Cuando ya la temporada transita la segunda semana de febrero, la estadística dada a conocer desde el Operativo de Seguridad en Playas Municipal, permitió establecer que hasta el momento los guardavidas debieron intervenir en unos 150 rescates.

Si bien no se registraron víctimas fatales debido al rápido y eficiente accionar de los profesionales, es importante mencionar que durante gran parte de los días veraniegos el mar se presentó en condiciones peligrosas lo que obligó a una custodia estricta y permanente en todas las playas de Miramar y Mar del Sud.

“Se sumó al operativo un cuatriciclo para que el enfermero pueda asistir de forma inmediata a los primeros auxilios en nuestras playas dando apoyo a los guardavidas. También fue incorporada una moto de agua que permite mucha más versatilidad, maniobrabilidad y velocidad para actuar de apoyo en rescates acuáticos”, destacaron los guardavidas.

En cuanto a los salvatajes hubo varios que fueron de características extremas por las condiciones del mar y la cantidad de víctimas, pero la intervención acertada de los guardavidas permitió salvar vidas.

Con respecto a los primeros auxilios, muchas personas fueron atendidas por el enfermero del equipo. Hubo casos donde se registraron heridas diversas y dislocaciones de miembros superiores, entre otros, los cuales fueron derivados al hospital municipal.

El rescate más relevante fue cuando los guardavidas situados en la playa céntrica entre la bajada de peatonal y calle 25, atendieron a un hombre de 63 años oriundo de Córdoba, quién fue encontrado inconsciente boca abajo en el agua. Lo extrajeron, aplicaron primeros auxilios y fue trasladado de urgencia en la ambulancia hacia el nosocomio local dónde logró ser estabilizado y se le salvó la vida.

Otra situación grave se dio en Mar del Sud cuando otra persona en una balsa improvisada se adentró en el mar para pescar. El viento empezó a arrastrarlo hacia las profundidades y en un trabajo en conjunto con Prefectura Naval los guardavidas pudieron establecer la posición para que se lo pudiera interceptar a 4000 metros de la costa.

En General Alvarado, el Operativo de Seguridad en Playas se efectúa conjuntamente con Prefectura, el hospital municipal, policía comunal y guardia urbana para garantizar la integridad de residentes y turistas que asisten a las diversas playas.
LA CAPITAL

1 comentario :

Fernando Verge dijo...

Muy linda foto, de la temporada pasda porque desde esta temporada no se ve más está locacion
fernte a ruta 11 y arroyo el durazno