.

.

INTERWISP

INTERWISP

SEGURO

SEGURO

LAEM

LAEM

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

El Aula Taller Móvil Gastronómico llega en febrero a Miramar


Este programa tiene como fin asegurar que la formación profesional y la capacitación laboral lleguen a todos los rincones del país.

Desde el 11 hasta el 14 de febrero se dictarán charlas y clases de cocina gratuitas, después de las 16 en el parque cultural a cielo abierto de Miramar donde se encuentra actualmente un patio gastronómico, a metros del ingreso a la ciudad por ruta 11.

Allí se emplazará un Aula Taller Móvil (ATM) con el objetivo de capacitar en gastronomía y cocina, como ámbitos propicios para el desarrollo de trayectorias formativas profesionales.

De esta manera, se buscar promover la inserción en el mundo del trabajo, potenciar el desarrollo local y enriquecer la cadena de valor del turismo.

Esta ATM pertenece a la “Red Nacional de Aulas Talleres Móviles” -programa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del INET- que, junto al Gobierno de la Provincia tiene como fin asegurar que la formación profesional y la capacitación laboral lleguen a todos los rincones del país.

Se trata de estructuras transportables que reproducen las condiciones de un aula taller tradicional con la particularidad de estar diseñadas para trasladarse en tráilers. Una vez en destino, son desprendidas las unidades y se las expande uno de sus laterales, ampliando así su capacidad (15 x 5 m).

Cada una reproduce las mismas características que un espacio educativo tradicional, con conexión satelital a Internet, grupo electrógeno, instalación eléctrica, accesibilidad para personas con movilidad reducida, equipo multimedia, aislamiento térmico y acústico, equipo de aire acondicionado y agua potable, entre otros servicios e instalaciones.

Además, cada aula viene equipada con herramientas, instrumentos e insumos de alta complejidad, en función de la especialidad.

Esta unidad móvil de gastronomía está totalmente constituida como una cocina profesional que permite la puesta en juego de hábitos y competencias profesionales. Cuenta con horno convector, amasadora, balanza electrónica, anafe eléctrico, batidora industrial, cocina industrial, freezer vertical, freidora eléctrica, heladera vitrina vertical, horno convector eléctrico digital. Incluye elementos de protección personal y para prácticas de manipulación de alimentos, dispositivos para presentación de platos y servicio, entre otros.

Patio gastronómico

A partir de esta temporada y con propósito de sumarle valor agregado al parque cultural a cielo abierto, diversos emprendedores con el apoyo del municipio de General Alvarado a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, formaron el primer Patio Gastronómico con variadas propuestas culinarias.

En ese contexto, todos los días durante mediodía y noche, residentes y turistas pueden disfrutar en los food trucks, distintas de elaboraciones, entre ellas, pizzas, empanadas, waffles, woks, helados, parrilla, etc.
LA CAPITAL

No hay comentarios :