Declaró el detenido por matar a un adolescente de una trompada en Miramar


El joven dio su versión de los hechos ante el fiscal Walter Martínez Soto y permanecerá alojado en el Centro Cerrado de Menores de Batán. Solicitaron que se le hagan pericias psicológicas y psiquiátricas.

El joven de 17 años acusado de haber matado de una trompada a Ezequiel Lamas (17) en Miramar, declaró ante el fiscal Walter Martínez Soto, dio su versión de los hechos y fue trasladado al Centro Cerrado de Menores de Batán, donde permanecerá alojado por al menos 5 días.

Fuentes judiciales confirmaron que tras varias horas en las que el imputado por “homicidio preterintencional“ estuvo reunido con su defensor oficial, declaró ante el fiscal Martínez Soto y en su versión de los hechos -de la cual no trascendieron los detalles- se mantuvo en la línea de la confusión que se generó cuando a Lamas lo acusaron de haber intentado robar a una mujer.

La Justicia de Garantías aceptó el pedido del fiscal para que el acusado permaneciera detenido en el Centro Cerrado de Menores mientras avanza la investigación y se reunen pruebas y testimonios.

Además, el fiscal Martínez Soto explicó que ya solicitó que el imputado fuera sometido a diferentes pericias, entre ellas psicológicas y psiquiátricas.

El joven de 17 acusado por la muerte de Lamas estará al menos 5 días detenido, tiempo en que el fiscal evaluará todas las pruebas y pericias recolectadas para ver si solicita la prisión preventiva o si queda excarcelado, teniendo en cuenta que esta última opción, por el delito de “homicidio preterintencional” es una de las posibilidades más concretas.
LA CAPITAL

No hay comentarios :