DE AMBOS LADOS COMENZÓ "LA VERGÜENZA NACIONAL" docentes rechazaron la oferta del gobierno provincial


Así lo confirmaron los gremios a la salida de la reunión con las autoridades provinciales. Más allá de la propuesta para 2019, exigen una mejora por la pérdida de poder adquisitivo en 2018.

El Frente Gremial Docente rechazó la primera propuesta del gobierno provincial, luego de que este miércoles se retomara la paritaria y la provincia ofreciera una cláusula gatillo para todo 2019. Sin embargo, los trabajadores reclamaron que se cierre la paritaria de 2018, cuando el gobierno provincial otorgó un aumento del 32%, ante una inflación del 47,6%

"Si la propuesta que hicieron hoy la hubieran hecho el año pasado no hubiera existido conflicto", remarcó el secretario general de Suteba Roberto Baradel.

Desde el gobierno provincial remarcaron que en la reunión de este miércoles se lograron avances en lo referente a la negociación de 2019 e indicaron que volverán a convocar a los maestros para analizar el planteo que realizaron en relación a 2018. 

El ministro de Economía Hernán Lacunza y el titular de la cartera educativa Gabriel Sánchez Zinny dieron una conferencia tras la reunión y remarcaron que en 2018 no se realizó la oferta que presentaron este miércoles porque no tenían los recursos para afrontar esa inversión.
0223

No hay comentarios :