.

.

INTERWISP

INTERWISP

SEGURO

SEGURO

LAEM

LAEM

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

A la empresa de ómnibus Costa Azul le robaron medio millón de pesos


Dos hombres armados sorprendieron a un directivo y a otras dos personas y se llevaron la importante suma de dinero.
Luego se subieron a un auto donde había otro delincuente y escaparon. 

El vehículo fue encontrado abandonado, con una gran cantidad de cocaína, municiones e indumentaria de la policía.

Tres delincuentes realizaron un golpe comando en la terminal de la empresa de ómnibus Costa Azul y en cuestión de segundos sorprendieron a tres personas, las amenazaron con armas de fuego, robaron cerca de medio millón de pesos y escaparon del lugar en un auto, que más tarde fue encontrado por la policía.

Los delincuentes se escaparon en un Citroën
Aircross color gris, que minutos después del asalto fue hallado en el barrio San Jacinto. Para sorpresa del los investigadores, en el baúl del vehículo hallaron 13 bolsas de nylon con un polvo blanco por un peso total de 6,4 kilos. En un principio se pensó que todo era cocaína, pero tras los primeros testeos se determinó que “algunas” bolsas contienen droga y otras materiales de corte. Junto a estas bolsas, se encontraron balanzas y cucharas.

Además, en el interior del Citroën Aircross la policía encontró una caja con 66 municiones calibre 9 mm, otra con 50 municiones calibre 9 mm, 2 tubos silenciadores metálico color gris, una granada lacrimógena, una
cartuchera cargadora de cuero marrón con 12 municiones calibre 9 mm, un cargador de pistola Bersa Thunder 9 mm, un cargador metálico de pistola 9 mm, un juego de esposas con llaves, un porta pistola color negro, un handy y diferentes elementos que podrían ser robados, como mochilas, cartera y hasta una silla para bebé.

En el auto también fue hallada indumentaria de la Policía de Buenos Aires, como una gorra visera, un chaleco naranja reflectivo, un chaleco antibalas -con pedido de secuestro a requerimiento de la comisaría primera de Villa Gesell- y un escudo.

Según pudo reconstruir LA CAPITAL, el hecho ocurrió el jueves a la tarde, en la central de colectivos de la empresa Costa Azul, ubicado sobre la Ruta 11. En el lugar se encontraban tres personas, entre ellas un alto directivo, que poseían $540.000 que iban a ser trasladados para depósitos.

En ese contexto, dos hombres encapuchados y armados flanquearon a las tres personas, las sorprendieron y en cuestión de segundos les despojaron del dinero y huyeron.

Los delincuentes subieron al Citroën Aircross, en el que un cómplice al volante los esperaba. Una vez todos estuvieron en el auto, salieron a toda velocidad del lugar. Según testigos, notaron que el vehículo tenía algún tipo de desperfecto mecánico.

Minutos después, un vecino llamó al 911 para denunciar que en Serrano entre 425 y 427, tres hombres habían abandonado un Citroën Aircross, para luego subir a otro vehículo y marcharse del lugar.

Personal policial fue hasta el lugar y requisó el auto. Luego arribaron personal de la Dirección Departamental de Investigaciones, de la Policía Científica y de la Dirección Tráfico de Drogas Ilícitas y Contra el Crimen Organizado Mar del Plata.

La policía  el Citroën Aircross había sido robado en diciembre pasado en jurisdicción de la comisaría primera y poseía un pedido de secuestro activo a pedido de la Fiscalía N°20.

El asalto es investigado por el fiscal Fernando Berlingeri, quien busca elementos para poder identificar a estos delincuentes que, además del asalto, por lo encontrado en el auto podrían estar vinculados a la venta de cocaína, al robo de vehículos y a otros delitos.
LA CAPITAL

No hay comentarios :