.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

LAEM

LAEM

Lo absuelven por un robo y lo condenan a 15 días de prisión por romper a patadas un patrullero


Los hechos que se le imputaban a Miguel Alberto Molina ocurrieron en Coronel Vidal. La pena por daños fue compurgada por el tiempo que ya estuvo detenido.

Un changarín de 32 años que estaba acusado de un intento de robo fue absuelto tras la realización de un juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal 4, pero fue condenado a quince días de prisión porque durante su detención rompió a patadas los vidrios del patrullero. La pena se dio por compurgada en virtud del tiempo que estuvo detenido.

Ante los jueces Jorge Peralta, Alfredo Deleonardis y Gustavo Fissore desde el Ministerio Público Fiscal se anunció la decisión de retirar la acusación que pesaba sobre Miguel Alberto Molina en torno al delito de robo agravado cometido el 1 de marzo de 2016 por varios motivos. El fiscal Guillermo Nicora se basó en  la inasistencia al debate - rebasada la hora de su citación - de los damnificados y sus allegados; y la existencia en paralelo con la versión incriminatoria de una relación distinta y alternativa proporcionada por el propio imputado en su declaración.

Nicora si le reprochó al imputado que una vez en el interior del patrullero al que fue ascendido en evidente estado de ebriedad la emprendió a patadas y cabezazos contra la luneta trasera del vehículo rompiendo el vidrio del mismo. Ese accionar fue debidamente probado y no tuvo contradicción alguna en el debate.

Para los jueces la participación de Molina en los hechos acaecidos en Coronel Vidal y que terminaron con la rotura de la luneta estuvo debidamente acreditada y descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad. En la sentencia valoraron como atenuante “la importante alcoholización que de todos modos padecía y que ha estrechado sus márgenes de intelección, comprensión y autodeterminación”.

Tras considerar como agravante la reincidencia en virtud de una condena anterior y absolver a Molina del delito de robo agravado por el empleo de arma en grado de tentativa lo condenaron a quince días de prisión como autor penalmente responsable del delito de daño. La misma se dio por compurgada con el tiempo de detención sufrido.
0223

No hay comentarios :