.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

LAEM

LAEM

Vidal presenta el Operativo Sol: con 13 mil policías y fuerte tecnología


La gobernadora lanzará hoy a las 18 en la ciudad el programa de seguridad para la temporada. Una de las novedades es que habrá drones y que se impondrá un sistema de videovigilancia y de detección de patentes que actuarán sobre los puntos de acceso más importantes de la ruta 11 y autovía N° 2.

Trece mil policías. Diez motos de agua. Veinticinco torres de vigilancia. Cuarenta y nueve comisarías y puestos móviles. Seiscientas cámaras de seguridad. Cinco helicópteros de patrullaje. Setenta y cinco motos de alta cilindrada. Quince cuatriciclos. Radios encriptadas. Un camión cisterna. Y un drone de reconocimiento aéreo.

Con todo este equipamiento de seguridad, el gobierno de la provincia de Buenos Aires buscará blindar la costa atlántica para que los turistas disfruten de sus vacaciones sin inseguridad.

Los detalles de la custodia de marplatenses y turistas durante la temporada los dará a conocer hoy a la tarde la gobernadora María Eugenia Vidal cuando a las 18 en la plazoleta Almirante Brown presente el Operativo Sol.

El acto, que incluirá la postal de los patrulleros y el equipamiento de seguridad entre los tradicionales lobos marinos, también contará con la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. “Como cada año, trabajamos para sumar mayor tecnología al Operativo Sol y llevar más seguridad a los que vacacionan en la provincia de Buenos Aires para que puedan disfrutar de su estadía. Los accesos a localidades, desde Tigre hasta Pehuén-Có, y principalmente a la costa atlántica, estarán vigilados y monitoreados”, aseguró el funcionario.

Y agregó: “Para los delincuentes definitivamente esta no va a ser una buena temporada. A los que intenten vender drogas o realizar cualquier tipo de acto delictivo, ya les digo que van a perder. La temporada de verano será de los turistas y no de los malvivientes”.

Algunos de los principales lugares afectados al operativo sol 2018-2019 son Mar del Plata, Mar Chiquita, Santa Clara del Mar, Pinamar, Miramar, Ostende, Valeria del Mar, Cariló, Villa Gesell, Las Gaviotas, Mar Azul, Mar de las Pampas, San Clemente del Tuyú y Santa Teresita. También en Las Toninas, Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo, La Lucila del Mar, Aguas Verdes, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, General Madariaga, Lobos, Cañuelas, Monte, Junín (Laguna de Gómez), Chascomús, Punta Indio, San Cayetano, Necochea, Monte Hermoso, Pehuén-Co, Patagones, Claromecó, Reta, Orense, Coronel Suárez y Tandil, entre otras.

Entre todas estas localidades se dividirán los 13 mil efectivos que fueron destinados a reforzar la seguridad en la costa atlántica, Tandil y puntos turísticos de la provincia.

Otras de las novedades del Operativo Sol será que, luego de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y Aubasa -concesionaria de las rutas del Corredor del Atlántico-, se impondrá un sistema de video vigilancia y de detección de patentes que actuarán sobre los puntos de acceso más importantes de la ruta 11 y autovía N° 2.

“También en accesos a zonas pobladas y en los cruces con otras rutas brindará un mayor control”, sostuvieron desde el Ministerio de Seguridad bonaerense. Y agregaron: “Se trata de una solución híbrida, grabación en forma local y conexión remota en sitios preestablecidos”.

Dependiendo la necesidad e importancia de cada localización se combinarán los diferentes modelos de equipo (Cámaras tipo Domo aptas para exteriores Full HD y Cámaras tipo fijas aptas para exteriores Full HD). #Los equipos serán instalados en columnas con protección antivandálica y todos estarán conectados al sistema de gestión para verificar su correcto funcionamiento”, explicaron los especialistas en seguridad.

En tanto, en puestos de peaje se sumarán nuevas tecnologías con el sistema ANPR para la detección de patentes en cada uno de los carriles, además de una estación de monitoreo y control. No sólo eso: habrá cámaras fijas que registren el ingreso y egreso en las vías de cobro y cámaras móviles que permitirán analizar en detalle las acciones de los usuarios.

La gobernadora ya está en la ciudad

La gobernadora María Eugenia Vidal viaja hoy hacia Mar del Plata, donde durante la primera quincena de enero va a intercalar días de descanso y familia con actividades de gestión, reuniones con dirigentes de su espacio, y algunos miembros de su gabinete.

En ese contexto, mañana a las 18 presentará junto con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, el denominado “Operativo Sol”, con el que la provincia buscará reforzar el patrullaje policial en las localidades balnearias.

Según fuentes del ministerio de Seguridad, hay más de 10 mil efectivos afectados al Operativo Sol que este año incorpora como novedad la aplicación de drones para optimizar la vigilancia aérea.

En tanto el viernes, la Gobernadora va a inaugurar las playas públicas de Mar del Plata junto al secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, y el ministro de Cultura, Alejandro Gómez. Las playas gratuitas estarán, además de Mar del Plata, en Necochea y Mar de Ajó.

Desde el entorno de la Gobernadora explicaron que estas áreas estarán abiertas hasta el 6 de marzo, y que se llevará adelante un programa de concientización, con actividades de reciclaje y limpieza; además habrá actividades culturales y recreativas para niños.

De camino a Mar Del Plata, la gobernadora hizo un alto en la localidad de Pila, donde mantuvo un encuentro con emprendedores locales cerca de las 16.30.

El lunes, según informaron fuentes oficiales, Vidal celebrará el Año Nuevo en la residencia oficial de Chapadmalal, en la que estará con sus hijos y junto a sus padres, y no se descarta que se sume alguno de los funcionarios de su círculo de colaboradores que están por estos días en esa ciudad balnearia.
LA CAPITAL

No hay comentarios :