.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

Internos de Batán realizaron muebles con materiales reciclados para una familia de Nuevo Golf

Es en el marco del taller de carpintería dentro de la Unidad Penal N° 15 de Batán. En el proyecto participan organizaciones de la sociedad civil, empresas e instituciones educativas de Mar del Plata.

Este miércoles en el barrio Nuevo Golf se entregaron los muebles que realizaron los internos de la U15 de Batán en el taller de carpintería dictado por docentes del Centro de Formación Profesional 408. El proyecto es coordinado por la Fundación Soporte y cuenta con el apoyo de empresas locales que facilitaron los materiales.

“Soporte nació hace tres años a partir del trabajo del Programa Hábitat y Ciudadanía de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño”, comentó el Arquitecto Patricio Freire, integrante de la fundación. “Lo que buscamos es aportar soluciones para el rescate socio-habitacional y promoción ciudadana de familias en situación vulnerabilidad e indefensión.”

En este marco, por segundo año se realizó este convenio a partir del cual 17 internos de la Unidad Penal 15 que están cursando el taller de carpintería fabricaron muebles para familias que los necesitan. Desde Fundación Soporte sostuvieron que en esta iniciativa "quienes están privados de su libertad aprenden un oficio y ayudan a vecinos de Nuevo Golf”.

Walter y Marita son quienes recibieron los muebles en Nuevo Golf y grabaron un mensaje para mandarle a quienes los fabricaron: “quiero agradecerles por el esfuerzo y la dedicación. Están muy bonitos y nos vienen muy bien. Así se muestra que se puede cambiar y que incluso privados de su libertad pueden hacer cosas buenas para ayudar a otros. Estoy muy agradecido, les mando un abrazo y espero que esto sea el motor para seguir creciendo y aprendiendo”.

"El objetivo es capacitar a los internos que voluntariamente se quieren anotar en los cursos" explicó Raúl Gelado, uno de los docentes del taller. "Es un acto educativo en contexto de encierro, una situación muy especial con una población especial”. En esta línea se intenta “dar la posibilidad de una reinserción laboral y social lo menos traumática posible.” Más allá de fabricar productos de calidad, en este proyecto "se aprende y con ese conocimiento se ayuda a los demás".

En esta ocasión los participantes del curso fabricaron bancos, dos mesas, una estantería y una cama.  Los maderas utilizadas fueron recicladas, ya que, como explicó Freire, “Zanella donó las cajas de madera en la que se transportan motores y motos, PepsiCo, a través de la Asociación Conciencia, entregó pallets y Edea facilitó los largueros y materiales en general".
0223

No hay comentarios :