.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 5-12-18


Dirección de Comunicación social 
CorreCaminata  SAMA Gral. Alvarado
Se llevará adelante este sábado 08 de Diciembre, a partir de las 17:30 hs., una nueva edición de la CorreCaminata del "SAMA" (Servicio de Abordaje Municipal en Adicciones), con el slogan “En Gral. Alvarado le Decimos No a las Drogas”. La partida será en la Av. Costanera y 21 (plaza de la "M"), invitando a toda la comunidad a participar, sin distinción de edad o estado físico.

Habrá sorteos entre los inscriptos presentes (se pueden inscribir en el lugar antes de la largada), que incluyen:
1° Premio - 1 Bicicleta Playera.
2° Premio - 1 Tablet.
3° Premio - 1 Parlante Bluetooth.
4° Premio - 1 Pase para 2 personas para asistir sin cargo a la temporada teatral (Teatro Municipal "Abel Santa Cruz", temporada de verano 2018 / 2019).
5° Premio - 1 Pase Individual para acceder a "Pileta Libre" en el Natatorio Municipal de Miramar.

Refuerzo de vacunación contra la rabia para mascotas.
Ante un nuevo caso de rabia verificado en un murciélago en la calle 13 y 36 de la ciudad de Miramar, se estará efectuando este jueves 6 de diciembre, a partir de las 9:00 hs, la aplicación refuerzo de la vacuna contra la rabia para perros y gatos. La misma es gratuita, y se le inoculará a todas las mascotas que habiten en las inmediaciones de las manzanas comprendidas entre la  Av. 40 y calle 32, desde Av. 9 a calle 17.

Se vacunarán únicamente aquellas mascotas que NO hayan sido vacunadas o que tengan la vacuna vencida. Recordamos que la vacuna antirrábica es obligatoria, y tiene validez por un año, debiendo revacunar a sus mascotas todos los años hasta la muerte del animal.

Ante cualquier consulta: Departamento de Zoonosis MGA, Diagonal Fortunato de la Plaza y Av. 40 (Tanque) o al tel. 02291-431076.


Curso de Reeducación Vial, Campaña Uso del Casco

La Dirección de Tránsito y Nocturnidad MGA, está  llevando adelante los Cursos de Reeducación Vial, destinados a aquellos infraccionados que califiquen para esta instancia, siendo ésta una facilidad que brinda  la Comuna para poder ser eximidos de la multa si es su primera infracción.

Se trata de un curso de 6 hs de cátedra iniciales, a las cuales se suman prueba de evaluación, de legislación vigente y de manejo defensivo.

Aquellos que aprueban todas las instancias, son informados a la Jueza de Faltas, quien retira la multa y libera el vehículo secuestrado. Quien desapruebe, debe pagar la multa correspondiente.

Al momento, hay cerca de 70 personas que esperan cursar, y 25 han aprobado los primeros cursos realizados (se llevan 5 hasta la fecha), siendo poco más de 10 quienes no han cumplido satisfactoriamente con este curso, debiendo abonar la multa impuesta.

Sigue vigente también la campaña para el Uso del Casco, así como las charlas en los establecimientos educativos del Distrito, y los operativos en cada una de las localidades.


Nueva entrega de Escrituras Sociales

Este miércoles 05 de Diciembre, desde las 12:00 hs., la Municipalidad de General Alvarado, a través de la Dirección de Regularización Dominial, estará entregando nuevamente a sus beneficiarios las escrituras que acreditan su propiedad, realizadas bajo la modalidad de "escrituras sociales".

Esta facilidad, que permite poner en regla muchas propiedades familiares, brinda una solución y una tranquilidad duradera para los hogares que se benefician con esta gestión.

La entrega en el aula magna del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 81 (Paseo Leloir 780, frente a la Escuela Técnica N° 1), con la presencia del Intendente Municipal, Germán Di Cesare.

Son 78 escrituras sociales y sus beneficiaros los que ya han sido convocados, están 41 de estos trámites a la firma de sus titulares, y haciéndose entrega de 37 escrituras terminadas.

Los beneficiarios de esta entrega de la escritura social deberán acercarse previo al lugar con su DNI original. Aquellos convocados para la firma, deberán portar DNI (original y copia), constancia CUIL, y la sentencia de divorcio aquellos que así lo acrediten. Los apoderados de los titulares deberán exhibir el poder correspondiente como paso previo.

Durante estas fechas previas, se está notificando tanto por escrito como telefónicamente a los interesados, recordando también que aquellas escrituras sociales que no fueron retiradas en anteriores actos (y que retornaron eventualmente a la capital provincial), serán entregadas en esta oportunidad, recordando a sus beneficiarios que deberán presentarse 11:30 hs. en este lugar con su DNI.

“Navidad En La Eufemia”
Se llevará adelante una nueva edición de este musical, donde intervienen los niños, jóvenes y adultos de esta institución educativa, y del Jardín e Instituto Juan XXIII (Mechongué).
Será este jueves 06 de Diciembre, desde las 18:30 hs., en la escuela ubicada en la Estancia "La Eufemia" (a 7 km de Mar del Sud), con entrada libre y gratuita
Secretaría de Salud
La Secretaría de Salud MGA informa que en los CAPS situados en los barrios de la ciudad de Miramar y en las localidades del Distrito,  se pueden solicitar  los turnos, para  la atención de las  diferentes especialidades con las que cuenta el Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano”.
Las personas que requieran turno tendrán que presentarse en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), con el DNI y número de obra social en caso de poseerla.
Centros de Atención Primaria de la Salud en General Alvarado:
             Mar del Sud: Unidad Sanitaria “Madre Eufemia Otamendi” (Avenida 100 e/23 y 25);
             Comandante Nicanor Otamendi: Unidad Sanitaria “Irene Martínez de Hoz de Campos” (Martínez de Hoz y Moreno);
             Mechongué: Unidad Sanitaria “Dr. Carmelo Pepi” (Calle 4 N° 234)
             Miramar: CAPS Barrio Oeste (Calle 55 e/24 y 26); CAPS Barrio Belgrano (Calle 43 Nº 2496); CAPS Parquemar (Avenida Erramuspe 458); CAPS Parque Bristol (San Martín y Arenales); CAPS Las Flores (Avenida 9 e/74 y 76); CIC Aeroparque (Calle 112 e/11 y 13, altura RP Nº 77 Km. 5 – Miramar)
             Paraje La Ballenera: CAPS La Ballenera (RP Nº 88 y RP Nº 77)
______________________________________________________________________________

Se extiende campaña de vacunación “General Alvarado le Dice Adiós al Sarampión”
La campaña contra el sarampión y la rubéola se extenderá hasta el sábado 15 de Diciembre. Las dosis estarán disponibles en el Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano” y Centros de Atención Primaria de  Salud (CAPS) del Distrito.
Deberán ser vacunados todos los chicos que tengan desde un año hasta menores de 5 años. De esta manera, se incluirá en la campaña a la franja que media entre la primera y la segunda dosis, prevista por el Calendario Nacional de Vacunación.
En nuestro distrito,  se estará vacunando en la Sala de Vacunación del Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano” de Miramar (Calle 32 entre 27 y 29) que atiende de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 hs ; al igual que en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) pero de lunes a  viernes  de 8:00 a 16:00 hs.

Mar del Sud
• Unidad Sanitaria “Madre Eufemia Otamendi” (Avenida 100 e/23 y 25)

Comandante Nicanor Otamendi
• Unidad Sanitaria “Irene Martínez de Hoz de Campos” (Martínez de Hoz y Moreno)

Mechongué
• Unidad Sanitaria “Dr. Carmelo Pepi” (Calle 4 N° 234)

Miramar
• CAPS Barrio Oeste (Calle 55 e/24 y 26)
• CAPS Barrio Belgrano (Calle 43 Nº 2496)
• CAPS Parquemar (Avenida Erramuspe 458) 
• CAPS Parque Bristol (San Martín y Arenales)
• CAPS Las Flores (Avenida 9 e/74 y 76) 
• CIC Aeroparque (Calle 112 e/11 y 13 altura RP Nº 77 Km. 5 – Miramar)

Paraje La Ballenera
• CAPS La Ballenera (RP Nº 88 y RP Nº 77)

Publicar un comentario