.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

Extienden un mes el período de sesiones de los concejos deliberantes de la Provincia


Iniciarán su período de sesiones ordinarias cada 1º de marzo y lo finalizarán el 30 de noviembre, al igual que el Parlamento bonaerense.

LA PLATA (Corresponsalía).– A partir del año que viene, los concejos deliberantes de todos los municipios bonaerenses deberán ampliar un mes su período de sesiones.

Así quedó establecido a partir de la aprobación, en la jornada ayer, de una iniciativa que busca alinear el calendario de los cuerpos deliberativos comunales con el de la Legislatura provincial.

Concretamente, el proyecto del senador Walter Lanaro (Cambiemos) modifica el artículo 68 de la Ley Orgánica de las Municipalidades para establecer que los concejos deliberantes de todos los distritos bonaerenses iniciarán su período de sesiones ordinarias cada 1º de marzo y lo finalizarán el 30 de noviembre, al igual que el parlamento de la Provincia.

De este modo, se adelanta un mes la apertura de sesiones ya que, hasta ahora, los ediles comenzaban su labor el 1º de abril de cada año.

En agosto pasado, cuando la propuesta obtuvo la media sanción, el senador Lanaro consideró que “los concejales son el primer contacto con el vecino y apostamos por Concejos activos, presentes y trabajando a la par del Poder Ejecutivo y el Legislativo provincial”.

Vale recordar que en la última sesión, que comenzó ayer y terminó hoy a la madrugada, ambas Cámaras aprobaron además el presupuesto 2019 que había enviado la gobernadora María Eugenia Vidal.
LA CAPITAL
Publicar un comentario