.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

El Senado bonaerense aprobó el endeudamiento que pidió María Eugenia Vidal, el Presupuesto y la ley impositiva


El senado de la provincia de Buenos Aires aprobó este martes el proyecto de endeudamiento que propuso la gobernadora María Eugenia Vidal, la ley impositiva y el Presupuesto 2019. Las iniciativas fueron giradas a la Cámara de Diputados bonaerense, donde se tratarán esta misma madrugada.


La sesión en el Senado había sido convocada para las 14, pero los legisladores resolvieron solicitar una prórroga sin horario debido a que no estaban cerrados los acuerdos con algunos bloques de la oposición para lograr los votos que posibiliten aprobar un endeudamiento por 68.500 millones de pesos. La iniciativa tuvo el aval de 33 senadores y fue rechazada por 13.

El Presupuesto, que contempla gastos por 929.000 millones de pesos y busca priorizar la obra pública, el fortalecimiento de la inversión social y mejoras en materia de seguridad, obtuvo 29 votos positivos y 17 negativos.

Ahora todas las miradas están puestas en la Cámara baja, donde el oficialismo contará con el respaldo del massismo en la ley impositiva y el pedido de endeudamiento. Los legisladores del Frente Renovador entienden que pese a estar en contra del diseño del Presupuesto, que es el corazón de la votación, deben darle las herramientas a Vidal para que pueda pagar los sueldos de la provincia que conduce.


La Ley Impositiva contempla un aumento de 38% para el impuesto inmobiliario, sea urbano o rural, que aumenta por segunda vez consecutiva en la Provincia, y descartaron subas en el resto de los impuestos, como el de Sellos.

También crea dos nuevos impuestos al juego, uno para el juego online que hoy no tributa, y otro será el impuesto al premio que se tomará de las máquinas tragamonedas y será de un 2 por ciento.
INFOBAE

Publicar un comentario