.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

Distribuían cocaína oculta en potes de tintura para el cabello


La banda operaba entre Mar del Plata y Ushuaia. Detuvieron a ocho personas en doce allanamientos. Secuestraron dos envíos con casi siete mil dosis de cocaína.

El avance de una investigación a cargo de la Justicia federal de Tierra del Fuego permitió desbaratar en las últimas horas a una banda que comercializaba estupefacientes ocultos en encomiendas en las que simulaban enviar productos de peluquería. Ocho personas fueron detenidos tras la realización de doce allanamientos en las ciudades de Ushuaia y Mar del Plata.

A partir de los datos recabados durante la investigación denominada “Tintura blanca” personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego establecieron el modus operandi del grupo y pudieron incautar dos envíos con 6.909 dosis de cocaína y 758 de marihuana fraccionadas en 65 potes de tintura para el cabello.

Con el aval del Juzgado Federal de Ushuaia a cargo de Federico Calvete y el fiscal federal Juan Soria se allanaron doce domicilios –tres de ellos en Mar del Plata- vinculados con la organización narco.

En los operativos detuvieron a ocho personas, secuestraron otras 639 dosis de cocaína, celulares, computadoras, dinero, semillas de marihuana, seis automóviles, balanzas digitales y elementos para el fraccionamiento y estiramiento de la droga.
0223

Publicar un comentario