.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

Discute con su hermano en medio de un cumpleaños y lo mató de un balazo


El hecho ocurrió en una casa del barrio Las Canteras. Los hombres se pelearon y uno le disparó al otro en una pierna: se desangró y murió.

Un hombre mató de un tiro a su hermano luego de una discusión que ambos mantuvieron durante la celebración de un cumpleaños en una casa del barrio Las Canteras. La víctima fue Ismael Almonacid, de 53 años, quien tenía antecedentes penales.

El hecho se produjo en horas de la madrugada del domingo, cuando alrededor de las 2 se hallaban en el patio que compartían las viviendas de ambos, junto a sus hijos y el resto de sus familiares. Si bien se desconocen los pormenores de la pelea, los testigos contaron a la Justicia que las dos personas habitualmente se enfrentaban por distintas cuestiones.

Según la reconstrucción del caso que hicieron las fuentes consultadas por LA CAPITAL, todo se inició en un inmueble de Salvador Tohel al 6900, a metros de la Escuela de Policía Juan Vucetich. En medio de la discusión, el menor de los hermanos, identificado como Luis Jeriel Almonacid (41 años), le disparó al mayor con un arma de fuego que de acuerdo a los primeros peritajes sería una escopeta. Hasta el momento, el dato no es oficial debido a que la policía que trabajó en el lugar no la pudo hallar.

El balazo hirió gravemente en una pierna a la víctima, quien comenzó a desangrarse a la vista de todos los presentes. El agresor, en tanto, escapó del lugar.

Los testigos intentaron salvarle la vida al hombre realizándole un “torniquete”, y llamaron a una ambulancia que se hizo presente en la vivienda en cuestión de minutos. Poco después, llevaron a cabo el traslado urgente del herido al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde los médicos lo intervinieron rápidamente. A pesar de los esfuerzos de los especialistas, la víctima falleció en el nosocomio.

Por su parte, los uniformados de la comisaría quinta -con jurisdicción en el lugar del hecho- notificaron de lo ocurrido al fiscal Leandro Arévalo, quien se hizo presente en la escena del crimen. Bajo sus órdenes trabajaron también los uniformados de la Policía Científica, que efectuaron los primeros peritajes.

Según pudo saber este medio, el asesino se dio a la fuga pero en las próximas horas podría entregarse a la Justicia, debido a que está identificado y sabe que la policía lo busca intensamente. “Es probable que se asesore con un abogado y se presente en las próximas horas”, dijo una alta fuente de la investigación.

En ese marco, los miembros de la fiscalía que encabeza Arévalo procuran conocer si el hombre buscado tiene antecedentes penales. También buscan saber si al momento del crimen alguno de los dos o ambos estaban bajo los efectos del alcohol o de otras sustancias tóxicas.

Los investigadores recibirán el lunes los informes de la autopsia que le realizaron al cadáver de la víctima y los sumarán a otras pruebas como elementos secuestrados y declaraciones testimoniales que se sumarán en las próximas horas, y así continuarán con la recolección de pruebas para avanzar con el desarrollo de la causa judicial.
LA CAPITAL

Publicar un comentario