.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

Daniel Viglione seguirá detenido en la UP 15 de Batán hasta el inicio del juicio


La Jueza Ana Fernández rechazó el pedido de detención domiciliaria efectuado por el “analista de mercados a futuro”. El debate comenzará el 20 de mayo próximo.

Más de un mes y medio después del pedido formulado por la defensa oficial del “analista de mercados a futuro” Daniel Viglione para obtener la morigeración de la prisión preventiva a través de un arresto domiciliario, la Justicia rechazó el pedido por lo que seguirá alojado en la Unidad Penal 15 de Batán hasta el inicio del juicio previsto para el próximo 29 de mayo.

El abogado de 65 de los denunciantes confirmó que la Jueza Correccional Ana Fernández rechazó el pedido luego de analizar el planteo del imputado y las oposiciones de las partes. “Sostuvimos en su momento que había un riesgo procesal importante ya que en el comienzo de la causa Viglione se fugó y se mantuvo oculto hasta que lo detuvieron en Mendoza”, le dijo Julio Razona a 0223.

En la resolución notificada de manera electrónica este lunes la Jueza se refirió a que el analista “se sustrajo de la Justicia desde que los reclamos de las víctimas fueron apareciendo, hasta el momento de su efectiva detención”.

“El monitoreo electrónico no neutraliza la posibilidad de sustraerse a la realización del debate oral y público que deberá afrontar próximamente, afirmación que se sustenta en un elemento objetivo que resulta ser la conducta anterior del encartada en un momento en que ni siquiera se encontraba procesado”, agregó.

Más allá de no hacer lugar a la medida alternativa bajo la modalidad de arresto domiciliario con monitoreo electrónico, Fernández libró un oficio a las autoridades de la UP 15 para que “informen de manera quincenal el estado de salud del encartado”. 

Caso Viglione: el periodista económico irá a juicio en 2019 por 87 estafas
La Justicia de Garantías aceptó en octubre del año pasado el pedido de elevación a juicio que realizó la fiscalía de Delitos Económico:  Viglione está acusado de los delitos de estafa y uso de documento privado falso en 87 casos, mientras que María Larsen está acusada de coautora en tres hechos y en 52 como partícipe primaria.

Los investigadores lograron reunir elementos para determinar que a lo largo de los siete años en los que se habrían producido las estafas el monto defraudado por Viglione rondaría los 4 millones de dólares.

Tras conocerse las primeras denuncias y desconocer el paradero del periodista económico, comenzaron a trascender audios acerca de las promesas que les realizaba Viglione a las personas que habían confiado en él para que invierta sus ahorros. Finalmente, luego de varias medidas ordenadas por la Justicia, el 5 de noviembre de 2016 Viglione fue detenido en la provincia de Mendoza.

Entre el 20 de mayo y el 28 de junio del próximo año Viglione y su socia María Larsen se sentarán en el banquillo de los acusados en el Juzgado Correccional 2 de Mar del Plata. El ex conductor radial aguardará esa fecha alojado en la Unidad Penal 15 de Batán.
0223

Publicar un comentario