.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

Crimen en Marayui: analizan las cámaras del ingreso al country


Para los investigadores hay dos líneas de trabajo. Analizan los movimientos de los días anteriores al crimen. Familiares de la víctima ampliaron su declaración.
A la espera del análisis de las imágenes registradas por las cámaras del acceso del country Marayui durante la última semana, los investigadores del crimen del productor Juan De Elía durante un intento de robo en su vivienda trabajan en dos líneas concretas para lograr la identificación y detención de los autores.
En tal sentido fueron importante los datos que pudieron acercar la hija de la víctima y su novio que estaban presentes en el lugar al momento del ataque.

De Elía intentó repeler el ingreso de los dos delincuentes que rompieron una puerta balcón vidriada y llegó a disparar al menos en una ocasión el revólver calibre .38 que tenía oculto en un mueble del comedor. Los delincuentes ya habían disparado cuando salieron corriendo del lugar en dirección hacia un puente que permite cruzar el arroyo que pasa cerca de la vivienda de la víctima.

El hombre fue trasladado de urgencia por sus allegados al hospital de Miramar aunque producto de las heridas recibidas y de la gran cantidad de sangre que perdió falleció poco después.

Las primeras actuaciones
Por las características iniciales del hecho la investigación iba a estar a cargo de la fiscalía temáticas del robo a viviendas, pero al confirmarse el deceso quedó a cargo del fiscal Leandro Arévalo que se hizo presente en el lugar y ordenó la realización de las primeras tareas periciales. “Se levantaron muchos rastros en el lugar y una secuencia de sangre que podría llegar a confundirse entre la del damnificado y uno de los autores del hecho que habría sido herido”
La secuencia del hecho sería similar a la que trascendió el sábado. “Una primera versión sostuvo que uno de los autores fue herido aunque debemos establecer si fue producto del disparo o los cortes propios del ingreso rompiendo un ventanal de vidrio. “Debemos establecer si fue apenas un raspón o una marca perfectamente visible por lo que aguardamos los resultados de los análisis para establecer si se trata de dos factores diferentes”, agregó.

A partir de la ampliación de la declaración que hicieron los testigos presenciales del hecho la investigación se realiza de manera centrífuga, por lo que se incorporarán testimonios de vecinos –más allá de la relativa baja ocupación de la zona- y de los empleados de seguridad que estaban en la guardia de acceso. Los dichos del personal se contrastarán con el análisis de las imágenes que en la última semana registraron las cámaras de seguridad del puesto de vigilancia.

Más allá del hermetismo con el que se trabaja, otras fuentes consultadas por este medio confirmaron que también forma parte del expediente el análisis de las llamadas de los celulares de algunas personas que habrían realizado alguna labor esporádica en otras construcciones de la zona.
0223

Publicar un comentario