.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

Arranca el VIII Festival Mar del Plata Jazz


Como en cada edición, del 5 al 9 de diciembre se podrán disfrutar los más destacados artistas del género en la emblemática sala marplatense. El cronograma de actividades, día por día.

En lo que constituye una apuesta integral de calidad y gestión, el Festival Mar del Plata Jazz propone en esta octava edición cuatro grandes noches con lo mejor del jazz nacional e internacional en el Teatro Colón.

Para todos los espectáculos, las entradas anticipadas y con descuento se consiguen en la boletería del teatro, en 20 de Septiembre 2650 o en San Luis 1787.
A partir de las 21, desde el 5 y hasta el 8 inclusive, distintas formaciones subirán al escenario de Hipólito Yrigoyen 1665 y compartirán con el público marplatense y turista su música e interpretación del género.

En esta línea, el miércoles podrá escucharse a la primera gran artista internacional de esta VIII edición: Joelle Leandre, de Francia, con un Solo Set. Para su llegada a la ciudad se contó con la colaboración del Institut Francais en Argentina y la Embajada de Francia en nuestro país.

Al término de ese espectáculo, para cerrar la primera noche del Festival Mar del Plata Jazz, la Orquesta de Jazz ICM interpretará a Charles Mingus con director y solista invitado: Daniel Camelo y Juani Méndez, respectivamente.
Por su parte, el jueves a las 21 presentará su segundo disco el Proyecto Bubu, una formación liderada por el guitarrista marplatense Juan Ignacio Mascarenhas, que dio sus primeros pasos en 2012 junto a Federico Viceconte, Luciano Monte y Leandro Camus. En 2015, el grupo grabó su primer material de estudio.

Al finalizar el Proyecto Bubu, en el Teatro Colón sonará el Ensamble KUAI, de Buenos Aires, que presentará su obra “Soledades Permanentes” en homenaje a Jorge López Ruiz.

Un día después, en mismo horario, se podrá disfrutar del Dominguez/Garvie Quinteto. Y seguidamente, de Ezequiel Valdez Trío y Hugo Fattoruso, de Uruguay.

El sábado, en lo que constituye la última gran noche de conciertos en el Teatro Colón, sonará Juan Pablo Navarro Septeto y, sin duda, la estrella del Festival: Ken Vandermark con Made to Break, directo de USA, en colaboración con la Embajada de Austria en Buenos Aires.
0223

No hay comentarios :