Un tractor fue robado y le pedían dinero al dueño para decirle donde estaba oculto


Un joven fue aprehendido con los cinco mil pesos que le dio el propietario. En un monte hallaron la unidad y atraparon a la persona que lo custodiaba.

A partir de la denuncia que un hombre de 59 años hizo el domingo pasado cuando constató el robo de un tractor que guardaba en un depósito de la ruta 88 se puso en marcha una investigación que terminó con su  recuperación y la aprehensión de dos personas. En poder de uno de ellos secuestraron los cinco mil pesos que el propietario había entregado para obtener datos acerca de la unidad.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos que pudo hacer 0223, luego del robo de un tractor Massey Ferguson modelo 1195 de un depósito ubicado en la ruta 88 y la calle Lepera, su dueño recibió un llamado telefónico en el que le exigían dinero para darle información sobre el bien sustraído.

Tras realizar la denuncia de rigor y pactar la entrega de dinero, personal de la comisaría undécima interceptó en el kilómetro 4 de la ruta 88 a un joven de 18 años que tenía en su poder los cinco mil pesos del propietario y un celular.

Pocos minutos después en inmediaciones del acceso Varetto en Sierra de los Padres aprehendieron a un sujeto de 28 años que custodiaba el tractor que estaba oculto en un monte.

Desde las fiscalías intervinientes dispusieron la formación de una causa por robo, encubrimiento agravado y extorsión además del alojamiento de ambos imputados en la Unidad Penal 44 de Batán.
0223

No hay comentarios :