Se negó a declarar el acusado de violar y embarazar a su hija adolescente


Estuvo acompañado por una defensora oficial. Seguirá alojado en la UP 44 de Batán imputado de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal y agravado por el vínculo.

El sujeto de 35 años acusado de violar y dejar embarazada a su hija de 17 años se negó a declarar este viernes en Tribunales y fue trasladado nuevamente a la alcaidía penitenciaria de Batán imputado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal y agravado por el vínculo.

El hombre –cuyos datos filiatorios no se dan a conocer para evitar identificar a la víctima- estuvo acompañado por una defensora oficial, escuchó los cargos en su contra y decidió no dar su versión de los hechos aunque puede hacerlo en cualquier momento de la instrucción penal preparatoria a cargo del fiscal Fernando Castro.

Si bien el avance de las tareas a cargo de la fiscalía 1 permitieron solicitar una orden de detención la misma se hizo efectiva de manera singular cuando el jueves el hombre se presentó en la mesa de entrada para conocer cual era su situación a partir del comentario que le había hecho un hermano. “El personal confirmó que tenía vigente la orden de detención y dio aviso al personal policial de Tribunales que lo aprehendió de forma inmediata”, relató el fiscal.
Detienen a un hombre acusado de violar y embarazar a su hija adolescente
Castro recordó que la causa se inició a partir de la denuncia de la madre de la adolescente luego de que una maestra de la escuela le informara que era hostigada por algunos compañeros en virtud de un aumento de peso. 
Allí descubrieron su estado  y ante las preguntas de la mujer la adolescente confirmó que el embarazo era producto de las violaciones a las que la sometía su padre.

Acompañada por profesionales la chica declaró y confirmó los abusos sufridos tanto en la casa familiar como en una precaria casilla de chapa que el imputado usaba para cirujear en el predio de disposición final de residuos.  “Hasta esa casilla lo había ido a buscar personal policial cuando se dio la orden de detención, pero también la había abandonado igual que la casa donde sigue viviendo su esposa, la victima y otra hija de la pareja”, agregó Castro.
0223

No hay comentarios :