¡QUÉ NOVEDAD!: Tenía salidas transitorias de la cárcel de Batán y las utilizaba para robar


La policía logró esclarecer el asalto a un supermercado del barrio 9 de julio y se encontró con que el ladrón era un preso con salidas transitorias.

Un interno de la cárcel de Batán, que tenía el beneficio de salidas transitorias los días domingo, fue acusado de cometer al menos un asalto contra un supermercado del barrio 9 de Julio.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del comercio y distintos testimonios permitieron confirmar que el asaltante era Nelson Di Lella (25), un convicto de la Unidad Penal N°15 de Batán.

El fiscal Fernando Berlingeri solicitó a la Justicia de Garantías órdenes de allanamiento para el domicilio al que asistía en las salidas y allí se secuestró una motocicleta similar a la registrada en video durante el robo.

Personal de la comisaría decimosegunda trabajó en la pesquisa tras el robo del 4 de noviembre en el supermercado Día de Arturo Alió y Luro. Ese día una de las cajeras fue sorprendida por un único asaltante que la despojó de sus objetos personales y de la recaudación que había en ese momento.

Con la investigación ya asegurando la identidad de Di Lella fue allanada una casa de Arrué al 2300, donde se secuestró la moto Zanella 110 color negro que fuera utilizada cometer no solo el asalto en el supermercado sino en otros similares por la zona.

Por otra parte, se solicitó la requisa del sector donde es alojado Di Lella dentro de la Unidad Penal N°15 en busca de algunos de los elementos sustraidos.

De acuerdo a distintas averiguaciones, se investiga si este individuo participó en otros dos asaltos de características parecidas.

Di Lella posee varios antecedentes por robos contra la propiedad y las personas y hace 4 años que cumple su última condena en Batán.
LA CAPITAL

No hay comentarios :