Ocultaba 108 bolsas de cocaína en pañales de bebé


La detuvieron a bordo de un remís en el barrio Fray Luis Beltrán. Se cree que llevaba la droga para distribuirla a algunos "punteros".

Una mujer de 27 años escondía una gran cantidad de cocaína en pañales de bebé cuando fue descubierta por policías del Comando de Patrullas al interceptar el remís en el que circulaba por el barrio Fray Luis Beltrán.

Entre las prendas había 108 envoltorios de cocaína que la detenida, una mujer con antecedentes por infracción a la ley de drogas, llevaba para distribuir en la zona norte de la ciudad.

Otras dos personas quedaron aprehendidas pero ahora la fiscal Daniela Ledesma intentará determinar el grado de responsabilidad que tienen.

El hallazgo de la cocaína fue fortuita, ya que los policías de un móvil del Comando de Patrullas Norte que circulaba por Ghandi y Zeballos observó a un remís Fiat Palio. Una maniobra evasiva del remís derivó en una pequeña persecución que acabó a pocas cuadras. Ya con el apoyo de un patrullero de la comisaría decimoquinta, los policías requisaron a los tres ocupantes del remís y advirtieron que la mujer llevaba algunos pañales de bebé.

Sin embargo, la mujer comenzó a ponerse nerviosa y al ser revisada se puso en evidencia: entre los pañales ocultaba la cocaína.

Las primeras averiguaciones establecieron que la mujer de 27 años contaba ya con antecedentes por haber sido investigada en causas de venta de drogas, de modo que ahora se tratará de profundizar la pesquisa.

Las otras dos personas que la acompañaban, una joven de 18 años y otro de 23, también quedaron a disposición de la Justicia.

Tras realizarse el análisis químico se confirmó que los envoltorios contenían clorhidrato de cocaína por más de 30 gramos, a la vez que el dinero que tenían en su poder (cerca de 1500 pesos) y tres teléfonos celulares fueron secuestrados para agregarse al expediente.

No se descarta que en las próximas horas la continuidad investigativa entregue avances en torno a la relación de los dos jóvenes con la mujer.
LA CAPITAL

No hay comentarios :