.

.

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SEGURO

SEGURO

INTERWISP

INTERWISP

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

NOTICIAS POLICIALES

Crimen en Villa Gesell: la mujer fue asesinada de un tiro en el pecho

4 de noviembre de 2018
La víctima estaba en pareja con un hombre que quedó aprehendido por tenencias de estupefacientes, aunque se investiga si tuvo alguna participación en el crimen.
La mujer hallada muerta este sábado en Villa Gesell fue asesinada de un balazo en el pecho, informaron fuentes policiales y judiciales.
La víctima fue identificada por la Policía como Lorena Arana (39), quien estaba en pareja con un hombre que quedó aprehendido por tenencias de estupefacientes, aunque se investiga si tuvo alguna participación en el crimen.
Fuentes policiales informaron que la autopsia al cuerpo de Arana reveló que la mujer presentaba una herida causada por un disparo de arma de fuego calibre 22 y que la muerte databa de al menos 24 horas antes del hallazgo del mismo.
Según los resultados preliminares remitidos por los peritos a la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Villa Gesell, el proyectil tenía la punta hueca y encamisado de bronce, y quedó alojado en el corazón de la víctima, detallaron los informantes.
El cadáver fue encontrado este sábado al mediodía por una persona que caminaba por una zona de médanos del barrio la Cumbrecita, a la altura de avenida 27, entre los paseos 111 y 112, de Villa Gesell, en la costa atlántica bonaerense.
Al arribar al lugar, el personal policial constató que el cuerpo yacía boca arriba en un sendero de arena, estaba completamente vestido y su rostro presentaba signos de desgarro por parte de animales carroñeros.
En un primer momento, los pesquisas no advirtieron otros indicios de violencia y descubrieron que la mujer tenía un tatuaje en su brazo izquierdo.
Luego, al continuar con las diligencias, los pesquisas identificaron a la fallecida y establecieron que residía a unos 800 metros del lugar del hallazgo y estaba en pareja con un hombre de 56 años que fue localizado en el domicilio en el que convivía con Arana, dijeron los informantes.
En esa vivienda los investigadores hallaron siete envoltorios de cocaína dentro de un Chevrolet Corsa, una balanza de precisión y elementos de corte, por lo que el sospechoso fue formalmente aprehendido por “tenencia de estupefacientes para su comercialización” a disposición de la fiscal Zamboni.
Una fuente judicial explicó que la funcionaria judicial ya investigaba a este hombre en otras dos causas por drogas y que mañana lo indagará por ese tipo de delitos.
Además, el mismo informante explicó que “hay indicios” de que el sospechoso también pudo haber estado vinculado al crimen de Arana, quien tenía cuatro hijos y vivía solo con uno de ellos, de 12 años.
La fiscal Zamboni dispuso que se le practiquen al hombre los peritajes de rigor para determinar si en sus manos existían restos de deflagración de pólvora, lo que indicaría que disparó un arma de fuego, añadió la fuente consultada.
La causa fue caratulada inicialmente como “averiguación de causales de muerte” pero tras los resultados de la autopsia se modificó la calificación a “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Detuvieron a un hombre por pegarle a sus hijos en el barrio Nuevo Golf

4 de noviembre de 2018
Fue durante un allanamiento en su casa, luego de una investigación que se extendió por más de dos meses. La denuncia la había realizado una trabajadora social que asiste a la escuela a la que van los tres niños.
Un hombre de 36 años fue detenido por golpear a sus tres hijos menores de edad, durante un allanamiento realizado en su casa del barrio Nuevo Golf.
El operativo se registró el pasado viernes, pero trascendió este domingo luego de que se dispusiera que el aprehendido permanezca alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán mientras continúa el proceso judicial en el que fue imputado.
La investigación del caso se inició en agosto pasado, con la denuncia de una trabajadora social que forma parte de la Escuela Municipal Nº 1, a la que asisten los tres niños. A través de las averiguaciones realizadas por la fiscal Graciela Tril y el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, se descubrió que el acusado tenía antecedentes penales.
Conforme trascendió, el hombre presentaba causas por delitos como “amenazas” en 2010, y “amenazas agravadas” y “tenencia ilegal de arma de fuego” en 2017. Ahora, lo imputaron por “lesiones agravadas por el vínculo”.
La investigación llevada a cabo -con las precauciones necesarias- por la fiscal Trill y los efectivos policiales “permitió comprobar en esta instancia la hipótesis delictiva denunciada”, explicó una fuente consultada por este medio. Y agregó que tras la misma se solicitó y se obtuvo la orden de allanamiento y detención.
De acuerdo a los informantes, los tres hermanos menores de edad “estaban sufriendo maltratos físicos y psicológicos” por parte de su progenitor. Por ejemplo, cuando iban a la escuela presentaban golpes con elementos contundentes, quemaduras y signos claros de violencia psicológica.

Matan a un vigilador de un tiro en la cabeza al evitar un robo

4 de noviembre de 2018
Dos motochorros interceptaron un Ford con fines de robo, ante lo cual, el custodio salió en defensa del vecino que no llegó a salir del vehículo.
Un vigilador de 68 años fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando evitó que dos “motochorros” le robaran el auto a un vecino, en la localidad bonaerense de Martín Coronado, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20.25, en General López al 1800 entre Remedios de Escalada de San Martín y Leandro N. Alem, en esa localidad del partido de Tres de Febrero.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Ramón de Jesús Quintana (68), estaba apostada en una garita de vigilancia y un vecino estacionó un Ford Fiesta Kinetic blanco en la puerta de su casa.
En ese momento, dos delincuentes armados y a bordo de una moto Tornado lo interceptaron con fines de robo, ante lo cual, el custodio salió en defensa del vecino que no llegó a salir del vehículo.
Según la fuentes, Quintana extrajo un arma de fuego y mantuvo un enfrentamiento con los delincuentes que terminó cuando él recibió un tiro en la cabeza y murió prácticamente en el acto.
Tras el tiroteo, los asaltantes escaparon sin consumar el robo, mientras que efectivos de la comisaría 5ta. de Eufrasio Álvarez arribaron al lugar luego de haber sido alertados del hecho por un llamado al 911.
Las fuentes indicaron que Quintana fue encontrado muerto sobre la vereda, junto al auto del vecino asaltado.
En tanto, los pesquisas se entrevistaron con algunos testigos y buscaron cámaras de seguridad que hayan captado las imágenes del asalto en procura de obtener pistas sobre los “motochorros”.
Al respecto, una fuente judicial dijo a Télam que ambos delincuentes llevaban cascos colocados en sus cabezas lo que dificultaría su identificación.
Además, la Policía Científica secuestró al costado del cuerpo de Quintana un revólver Pasper calibre .22 que era de su propiedad.
De acuerdo a los voceros consultados, la víctima estaba casada, vivía en Pablo Podestá y hacía cuatro años que trabajaba en la zona.
El hecho es investigado por el fiscal Favio Cardigonde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín, quien caratuló la causa como “homicidio criminis causa”.
LA CAPITAL

No hay comentarios :