Los principales atractivos del verano que anunció Vidal: playas equipadas, descuentos y recitales gratuitos


La gobernadora anunció que este verano volverán las playas públicas equipadas y las actividades recreativas y artísticas en Parque Camet junto a importantes descuentos para gastos con tarjetas. Subrayó la posibilidad de que los argentinos accedan a estas propuestas "después de un año muy duro".

La gobernadora María Eugenia Vidal, presentó hoy en Mar del Plata el programa “Verano en la Provincia“, que incluirá descuentos y beneficios para quienes decidan disfrutar de sus vacaciones en la ciudad o en alguna otra localidad de la costa atlántica, donde además, habrá nuevamente playas públicas equipadas y actividades recreativas y culturales gratuitas.

Durante un acto realizado en el Torreón del Monje, Vidal anunció que tal como sucedió durante la temporada pasada, este verano habrá importantes descuentos en supermercados, pasajes, hoteles, espectáculos y gastronomía para quienes utilicen las tarjetas del Banco Provincia -a las que se les sumarán las de otras entidades bancarias públicas- además de playas equipadas con sombrillas y reposeras de uso gratuito.

La mandataria destacó que el período vacacional “es sinónimo de trabajo” y en ese sentido subrayó el esfuerzo de su gestión y del sector privado por tratar de garantizar que “esta sea una gran temporada”.

“Después de un año duro muchos argentinos que se levantan a trabajar todos los días muy temprano y hacen un enorme esfuerzo para tomarse vacaciones, podrán venir a Mar del Plata y a todos los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires sabiendo que van atener unos lindos días de descanso en familia, con ofertas gratuitas, gastando menos y en paz, con los cuidados en salud y seguridad que se necesitan” aseguró.

Acompañada por los ministros de Cultura, Alejandro Gómez; y Producción, Javier Tizado; el secretario general de Gobierno, Fabián Perechodnik; el secretario de Medios, Mariano Mohadeb; y el titular del Banco Provincia, Juan Curutchet; Vidal destacó que los veraneantes podrán aprovechar “programas del cincuenta por ciento de descuento en supermercados”, para facilitar en todas las ciudades de la costa “la compra de alimentos y artículos de limpieza”.

“Es un programa muy beneficioso de descuentos para que la gente nos elija, con playas gratuitas y públicas: habrá dos en Mar del Plata, una en Necochea y otra en el Partido de la Costa”, indicó.

Según la gobernadora, “estamos demostrando a toda la Argentina que ya no trabajamos para una temporada, sino que trabajamos para tener décadas de buenas temporadas, para que esta ciudad vuelva a ser la que era cuando éramos chicos, para que los argentinos tengan las mejores vacaciones. Somos muchos los que hemos trabajado y los que vamos a seguir trabajando: yo también voy a venir con mi familia a descansar por unos días”.

Playas públicas y eventos gratuitos

Según se anunció, desde el 28 de diciembre al 6 de marzo el gobierno de la Provincia replicará la experiencia de las playas públicas equipadas en Mar del Plata, incorpoando ese mismo servicio en Mar de Ajó y Necochea.

En esta ocasión, la Provincia prometió “mejorar las instalaciones” de esa playas y utilizarlas para llevar adelante “acciones de concientización ambiental con actividades de reciclaje y limpieza”.

Asimismo se anunció que a partir de este año, los balnearios se adherirán programa Ahora 12.

En la presentación, Vidal precisó que durante esta temporada el Operativo Sol contará con la participación de más de 12 mil efectivos, nueva tecnología y un Anillo Digital en los accesos, a lo que se le sumará el servicio de emergencias médicas del SAME.

Por otra parte, también fue confirmada una nueva edición del programa AcercArte Verano, entre el 7 y el 22 de enero, todos los lunes y martes en Parque Camet.

Allí serán ofrecidos de manera gratuita espectáculos musicales e infantiles, cine móvil, biblioteca, stand up, teatro, realidad virtual, talleres de reutilización creativa y artes plásticas.

Además, en el Museo MAR se podrá visitar, desde el 3 de enero y durante todo el verano, la muestra de la autora Nicola Constantino.

En tanto que el Teatro Auditorium ofrecerá entradas a precios accesibles, con un valor promedio de $250),para disfrutar 5 obras de teatro de jueves a domingos : 40 Días y 40 Noches; El Ardor; Los Martes, Orquídeas; El Hijo Eterno y El Búfalo Americano.

Asimismo, tal como ocurrió durante el verano pasado, a lo largo de la temporada habrá 2 buses turísticos gratuitos que recorrerán distintos puntos de la ciudad.
LA CAPITAL

No hay comentarios :