.

.

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SEGURO

SEGURO

INTERWISP

INTERWISP

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 7-11-18


Reunión sobre normativas de Tránsito

El lunes 5 de noviembre el Director de Tránsito y Nocturnidad MGA, José  Casas, participó en la ciudad de Villa Gesell  de una reunión sobre las nuevas normativas de la Ley de Tránsito Provincial.


La charla  fue dada por la  Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Vial, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en la misma participaron los  responsables de tránsito y seguridad vial de diferentes distritos Bonaerenses.

General Alvarado promocionará su oferta turística en el interior del país.

La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de General Alvarado, estará promocionando sus ofertas turísticas para este Verano 2019 en el interior de nuestro país.

Acompañando una delegación que integra a la Subsecretaría de Turismo Bonaerense, en conjunto con las Secretarías de Turismo del Partido de la Costa, Villa Gesell, Mar Chiquita y el EMTur de Mar del Plata, el jueves 08 de Noviembre se hará la presentación en el Ente Mendoza Turismo de la campaña "Costa Atlántica - Temporada Verano 2019", para proseguir con la provincia de Neuquén (13/11).

La elección de estos destinos estuvo condicionada por los datos suministrados mediante las encuestas y estadísticas llevadas a cabo por este Municipio la pasada temporada estival, destacando nuevos centros emisores para alcanzar, y el afianzamiento de los centros emisores turísticos tradicionales (CABA / GBA) a través de las estrategias de difusión digital en redes sociales y motores de búsqueda.
Durante las presentaciones se harán sorteos y entregas de bouchers entre los presentes, para culminar cada encuentro con una conferencia de prensa.


#Noviembre Violeta
Cronograma:
Miércoles 7: de 9 a 12 hs Capacitación abierta al público del Instituto Provincial de Género y Diversidad sexual con certificado del IPAP – “Alto Miramar” apart hotel (Av. 37 Nº 936)
Viernes 9: 18 hs Cine Debate “Minuto a Minuto” y “El Orden de las Cosas”, Centro Cultural Municipal “Dima Spósito de Parodi (Moreno 2277, Cte. N. Otamendi), Coordinación a cargo de agentes del Programa Envión.
Sábado 10: 15:00 hs Teatro Infantil “La Bella Durmiente También Ronca” CIC Aeroparque  (calle 110 y 11).
Domingo 11: de 11 a 23 hs  Puesto de difusión de la campaña y las actividades del mes - Parque de la Bienal, Anfiteatro Municipal “José Hernández”.
Lunes 12: 14:30 hs Actividad en Mar del Sud - Cine para niños, en el Teatro Fundación Teatro del Sur (calle 31 y 102) 
Martes 13: de 9:30 a 12 hs, charla sobre abuso sexual a cargo de la ONG en RED - ISFD y T Nº 81 (Pasaje Leloir Nº 780).
Viernes 16: 14:00 hs. capacitación en complejo “Alto Miramar” (Av. 37 Nº 936).
Sábado 17: 15:00 hs. actividad participativa, intervención personalizada sobre pañuelos verdes - Anfiteatro Lolita Torres - Plaza de las Artes (calle 21 e/ 24 y 26, Miramar).
Lunes 19: 19:00 hs. Inauguración de la muestra fotográfica del “Grupo Imaginario“, titulada “Fotógrafos por la no Violencia” - Centro Cultural Municipal “Peta Otamendi de Allende” (calle 38 Nº 1172).
Martes 20: 15:00 hs. actividad artística con niños y niñas en conmemoración del “Día  Universal de los Derechos de la Niñez”, en la plaza donde se encuentra el Monumento a los Niños (calle 11  y  Av. Costanera)
Viernes 23: 19:30 hs  Cine debate “Ahora o Nunca”, cortometraje de Alicia Ródenas, texto de Ro de la Torre: “Que Niña Tan Bonita” - Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. 9 Nº 2501, Miramar)
Sábado 24: de 14 a 18 hs. Festival Artístico, Plaza Malvinas Argentinas  (Calle 21 entre 26 y 28).

Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes

“Teatro Solidario”
Este sábado 10 de Noviembre, a las 21:00 hs., se presentará en el Teatro Municipal "Abel Santa Cruz" (Av. 9 N° 1250, Miramar), la obra "Los Árboles Mueren de Pie”, del dramaturgo español Alejandro Casona.

Lo recaudado será destinado en su totalidad a las instituciones del Taller Protegido "Dando se Recibe" y la Escuela N° 12 de Parque Bristol de nuestra ciudad.

Ésta es la segunda edición del Proyecto Comedia Municipal que consiste en la formación de un elenco no estable con actores locales, para la puesta en escena de una obra determinada, y se desarrolla en el marco de las políticas culturales públicas de promoción y estimulo de las Industrias Culturales del Distrito referidas, en este caso, a la actividad teatral.
Protagonizan esta famosa pieza: Alberto Souto, Alita Núñez, Rosana Capel, Miguel Cabrera, Darío Dobal, Betty Pancelli, Mercedes González, Norma Monsalvo y Cristian Serrano, Mauricio Silva.
La puesta en escena y dirección general está a cargo del actor, director y productor Alejandro Cuesta y su asistente Rosana Capel.
Entrada gral. $150
Anticipadas $100
(11)40604265-Laura Benavidez
(2291)411449 –Mónica Saini


3º Fogón de la Tradición.

El domingo 11 de noviembre, de 11:00 a 23: 00 Hs., en el Anfiteatro “José Hernández” (Parque Cultural de la Bienal Internacional de Arte, ingreso a Miramar por Ruta Prov. N° 11), se desarrollará el 3º Fogón de la Tradición. Habrá patio de comidas, asador criollo, y concurso de cebada de mates “Buscando el Sabor Popular”, entre otras actividades y ofertas recreativas y culturales.

El evento fue declarado de Interés Municipal, a través del Decreto Nº 2219/18.


Músicos: Carolina Díaz / Los Marsureños / La Coplada / Grupo Leyenda / Roberto Giménez / Juan Martín Díaz / Alma de Pueblo / Ayelen Valdez / Killy Peliza / Lucas Rodríguez / Diego Estrada / Itatí Lirio / Santhiago Ríos / Claroscuro (Salta) / Dúo Heredero (Santiago del Estero) / “Cuervo” Pajón (San Luis) acompañado por el Dúo Turica Doncel (Ana Paula Turica y Germán Doncel-Buenos Aires). Locutores locales invitados

Agrupaciones Folklóricas que participan: Vidanza, Peña Sol de Mayo, Las Tolderías, Raíces Argentinas con la participación del Centro de Jubilados de General Alvarado,  Pialando Sueños, Taller de Folklore “Sentimiento Criollo”, Taller “La Mateada” del Centro de Jubilados de Comandante Nicanor Otamendi, Taller de Folklore de la Agrupación Tradicionalista Gauchos del Sur y seguramente se seguirán sumando algunos más.

El evento es organizado por las agrupaciones  folclóricas, “Vidanza”, “Pialando Sueños”, Peña “Sol de Mayo”, “Gauchos del Sur” y Nelson Carrazana (Programa Radial), con el auspicio de la Municipalidad de Gral. Alvarado.

Dirección de gestión Ambiental.

Entre todos hacemos un Distrito  más limpio
Todos generamos residuos:
             Pequeños generadores: aquellos que generen menos de 1000 kg o 5 m3  de residuos por mes. (es en capacidad aproximadamente 40 bolsas de consorcio de 80 X 110 cm o  140 bolsas de 50 X 65 cm al mes)
             Grandes generadores: aquellos que generen más de 1000 kg o 5 m3 de residuos por mes.
             Grandes generadores estacionales o temporarios: actividades sometidas a altos incrementos estacionales
Los grandes generadores/ estacionales deberán registrarse ante la Secretaría de Planificación, Ambiente, Obras y Servicios.

DISPOSICIÓN DE RESIDUOS

             Tener en cuenta
             No colocar residuos -en cualquiera de sus formas- en espacios públicos o privados, calzadas o veredas.
             No quemar los residuos
             Disponer de cestos de basura
             Los edificios: contenedor de 0,60 x 1 metro de base x 1,08 metros de altura, con tapa incluida.
             Las viviendas unifamiliares: canasto de 0,50 metros por 0,30 metros y un borde de 0,20 metros, sostenido por una columna de hierro, la que tendrá una altura mínima de 1,20 metros.
             En caso de no corresponder al municipio, los residuos y cualquier etapa de su gestión deberán estar manejados por terceros autorizados.
Residuos domiciliarios
             Disponer en bolsas cerradas evitando su dispersión y generación de líquidos.
             Separar los vidrios rotos, colocándolos dentro de cajas de cartón e identificándolos para evitar lastimaduras y cortes en el personal de recolección.
             Los materiales de embalaje, papel, cartón, bolsas, telgopor, etc., deben estar debidamente sujetados evitando su dispersión.
Residuos verdes
             Los residuos de corte de pasto, pequeñas ramas y hojas secas, deben colocarse en bolsas cerradas manipulables, con un máximo de 15-20 kg.
             Todo material proveniente de poda será responsabilidad del frentista, sin importar volumen o tamaño. Deberá retirar en forma particular o contratar a un servicio de contenedores debidamente registrados. Para su correcta disposición final (horario y lugar) llamar al Corralón municipal.
De construcción y demolición
             Todo material de construcción y demolición será responsabilidad del frentista. Se deberá retirar en forma particular o contratar a un servicio de contenedores debidamente registrados. Para su correcta disposición final (horario y lugar) llamar al Corralón municipal.
Residuos voluminosos
Todo aquel que se deba desprender de residuos voluminosos (como ser heladeras, colchones, muebles viejos, etc.) previa su disposición, tendrá que dar aviso al municipio, quien informará día y horario de su recolección según la disposición del corralón municipal.

En casos de emergencia, meteorológicos, conflictos sociales u otras situaciones de fuerza mayor en el que no pueda prestarse el servicio, previa comunicación municipal, los vecinos deberán abstenerse de depositar sus residuos. En el caso que el anuncio sea posterior a la deposición de los mismos, cada usuario deberá recuperar el residuo embolsado, guardarlo y no entregarlo hasta que se normalice el servicio.

Toda contravención a la ordenanza forzará la aplicación de la consecuente infracción según corresponda.
El incumplimiento de las disposiciones de la misma será sancionado económicamente, sin perjuicio de sanciones civiles y penales que pudieran corresponder.

No hay comentarios :